Tarifas de luz más baratas de Unieléctrica
Unieléctrica. Tarifas de luz más baratas de Unieléctrica. Unieléctrica, se trata de una compañía de suministro de energía, tanto electricidad como gas, sin embargo, en esta oportunidad se va a enfocar en todo lo referente a sus tarifas de luz. Para los interesados en conocer más información sobre este tema , se recomienda la lectura de este articulo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
Tarifas de Unieléctrica
Como se ha indicado, Unieléctrica desarrolla el suministro en el área de electricidad y también, energía de gas natural. En cuanto al suministro de luz se desarrollarán una serie de aspectos característicos de cada una de sus tarifas, donde se podrán apreciar las diferencias de aplicación así como la flexibilidad que persiste, para la opción a tomar por parte de cada uno de los clientes, pero teniendo en cuenta por supuesto los aspectos que más le convengan a dichos clientes.
Las tarifas de Unieléctrica que ofrece a sus clientes son las siguientes:
- Tarifa fija
- Tarifa fórmula índex
- Tarifa solidaria
Tarifa fija
Como su nombre lo indica, esta tarifa de Unieléctrica, mantiene sus precios fijos, tanto para la potencia eléctrica considerada como la energía variable, además tiene previsto unos descuentos garantizados, durante un lapso de 12 meses.
No se debe confundir, lo de los precios fijos con la energía variable, ya que son parámetros de distinta índole, la energía puede ser fija o variable, pero en este caso se está considerando es el término fijo referido exclusivamente a los precios, esto le permite al cliente tomar una opción en la que sabe que el precio a pagar, se mantiene constante durante el lapso de tiempo considerado.
Por otro lado, muchos clientes solicitan la tarifa fija, tomando en cuenta por ejemplo las horas en la que desarrollan mayor o menor actividad, ya que el perfil del cliente, puede considerar por ejemplo actividades donde las tarifas de horarios nocturnos, son las más económicas y por otro lado, si se incluyen las horas de la mañana se aplica un funcionamiento adecuado, de esta manera puede percibir que con sus precios fijos, está en capacidad de hacer labores eficientes en las horas que ha seleccionado.
Algunos usuarios se hacen la pregunta de ¿por qué tomar una tarifa fija?, se puede responder que con el contrato que se hace con la empresa Unieléctrica, se presenta a veces un parámetro muy deseado y a la vez sencillo, en el cual dicha tarifa que ha sido seleccionada con su precio fijo se adapta perfectamente a los consumos reales que el cliente efectúa.
Otro aspecto para considerar una tarifa fija, es que el ahorro reflejado en la factura de servicio es considerablemente beneficioso y que se percibe sin ningún tipo de duda, reforzando la idea del ahorro eléctrico que todo esto origina.
En otro orden de ideas, el cliente tiene una preocupación menos, dado que no tiene que estar mentalizando el flujo de precios que estaría percibiendo, si estuviese con una tarifa distinta.
Por otro lado, tal como se ha dicho están presentes los descuentos que si se estuviese utilizando una tarifa distinta, no habría asociación con esta situación, es decir los descuentos no se percibirían en ningún momento.
Además, el cliente tiene la opción de que una vez que haya disfrutado de la condición de precio fijo, durante el primer año, puede tomar la decisión de continuar en esas mismas condiciones, o en su defecto rechazar esta tarifa y tomar cualquier otra.
Tarifa fórmula Índex
Existe una especie de variante, conocida como tarifa índex, en la que el cliente, goza de una comodidad ya que está anclada a lo establecido en el mercado eléctrico y sus kWh consumidos, llevarán adicionalmente un costo de comercialización directamente proporcional al consumo real.
Esto puede traer como consecuencia favorable, un ahorro sustancial en los períodos más bajos. No se debe de olvidar que esta tarifa está prevista solo para hogares, así como para negocios, cuya potencia contratada no sobrepase los 15 kW.
Es necesario por supuesto que el cliente busque mayor información de la aquí suministrada, sobre la tarifa Índex que como se ha indicado, está íntimamente relacionada con el precio del mercado.
La utilización de la tarifa indexada, se justifica plenamente cuando se desea establecer un ahorro sustancial ya que el hogar o negocio que disfrute de ella, puede disminuir los costos de energía eléctrica inclusive hasta en un 25% con respecto a la tarifa fija, esto es debido a que únicamente el cliente está obligado a pagar el precio real de la energía, pero por supuesto considerando cual es el costo que se registra en el mercado diario.
Es decir, que la variación diaria o indexada rige de manera directa el costo al que el cliente queda obligado a pagar y de esta manera percibe fácilmente la condición de ahorro que puede obtener con dicha tarifa.
Tarifa solidaria
Existe una tarifa de Unieléctrica especial, que actúa además de la administración del servicio eléctrico, con un perfil social dirigido a la ayuda directa, hacía fundaciones y otras organizaciones ocupadas de la atención a personas con diferentes problemas por ejemplo: Discapacitados, enfermos, carentes de viviendas y otras situaciones similares ya que, parte del beneficio recibido se dirige a esos objetivos señalados.
Esta tarifa se le conoce en el mercado como solidaria y el cliente una vez que la selecciona, debe indicar el mecanismo de colaboración a través de la Fundación Fepamic, además de esta forma de ayuda, esta tarifa tiende a variar el servicio de electricidad, así mismo genera el ahorro y la energía renovable que además se refleja en la factura del servicio, básicamente se lucha en la parte social de mejorar en lo posible la capacidad de vida de las personas que allí se consideran para ser beneficiadas.
En otro orden de ideas, está establecido que la tarifa solidaria, que se genera de acuerdo a REAC, es el fruto directo de la actividad con empresas altamente competidoras.
Dichas empresas, tienen la filosofía de desviar una parte de sus utilidades hacia esos destinos sociales que se han indicado anteriormente.
Cualquier persona que tenga claro el proyecto social que aquí se ha expuesto, está en capacidad de poder colaborar con esa tarifa solidaria y para ello solo basta que incremente apenas 1 euro, en su cuota mensual y que por supuesto, se refleja junto al suministro eléctrico en la factura, por lo que de esta manera cumple exitosamente como contribuyente, con la fundación Fepamic, transformando de alguna forma la situación de vida de familias completas y todo ello reflejado en el famoso proyecto HAVITA. (Hogares temporales pero hogares).