Bloqueo de universitarios en la calle Quinta, sur de Cali

La falta de cumplimiento a los acuerdos para las universidades públicas y, la persecución a estudiantes o líderes sociales figuran entre los reclamos en el plantón durante la tarde del jueves.

Desde las 2:30 de la tarde unos 300 estudiantes se plantaron en la calle Quinta ‘o carrera 100, en una de las vías de mayor tránsito de vehículos de la capital del Valle del Cauca.

Los manifestantes, en su mayoría de la universidad del Valle, armaron una cadena humana en uno de los semáforos. El bloqueo provocó una congestión de carros y motocicletas en distintas direcciones en ese punto de alto tráfico.

Uno de los voceros del plantón dijo que «la idea es rechazar la persecución al movimiento estudiantil y a líderes sociales, con un aumento de las cifras de estudiantes y dirigentes comunitarios presuntamente involucrados en actos vandálicos».

Los carteles también señalaban incumplimientos del Gobierno Nacional con los acuerdos suscritos al final del paro estudiantil el 18 de diciembre; también se cuestiona el impacto en los colombianos de las reformas pensional y tributaria.