40 negocios en Palmira les apuestan a servicios ‘on-line’

La empresa Uber Eats, que funciona en Bogotá y en Cali, llegó a Palmira con la aplicación tecnológica a la cual se vincularon 40 restaurantes y 60 socios repartidores de la región.

De acuerdo con la entidad, esta aplicación ya cuenta con cadenas como Karen’s, Cheers, Burger Stack, Milkshake, Qbano, Leños, Corral, Succulentas, Teddy’s, Pizzamanía, Wings & Beer, Wok & Roll y Crazy Mongolian.

Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats en Colombia, enfatizó en que apuntan a dos grandes aspectos: satisfacer necesidades frente a ofrecer comodidad al momento de que los usuarios ordenen comida en un restaurante específico. El segundo aspecto se relaciona con optimizar tiempo y generar un buen funcionamiento.

“Con nuestra llegada a Palmira buscamos una oportunidad de afianzar nuestra presencia en el Valle del Cauca y afianzar aún más la relación que tenemos con restaurantes en Cali”, sostuvo Méndez.

Añadió que «Uber Eats, brinda tecnología y conocimiento basado en data sus socios restaurantes para que puedan llegar a nuevos clientes y perseguir nuevas metas de negocio. Así mismo, permite tiempos de entrega del pedido de aproximadamente 35 minutos, y hacer seguimiento, a través de un GPS del camino del socio repartidor para saber qué ruta está tomando y en cuánto llegará el pedido. Además, en caso de inconvenientes, la plataforma ofrece una ventana de soporte 24/7 con respuesta inmediata a quienes necesiten ayuda.»

¿Por qué Palmira?

Según esta empresa, el objetivo es llegar a más de 350.000 habitantes del municipio, para acoger y visibilizar oportunidades de negocio. Por eso, “actualmente existen varios socios repartidores que se conectaban a la aplicación en Cali pero viven en Palmira, por lo cual queremos darles la oportunidad para que se conecten cerca a sus hogares”.

En Chía, en Cundinamarca, se llevó a cabo el plan piloto de Uber Eats interconectando con Bogotá.

Las directivas de la empresa indicaron la idea es darles espacio a otras ciudades del país, como Palmira y Cali.

El gerente de Uber Eats anotó que es fundador de Symplifica, una plataforma digital que facilita la formalización laboral. «A partir del éxito que hemos tenido en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Chía, decidimos ampliar nuestro rango de operación para que más colombianos nos conozcan y se enamoren de Uber Eats”, dijo Méndez.

Señaló que Uber Eats entiende que la competencia es alta en el Valle del Cauca, específicamente, en Cali y Palmira, «pero que aún si convierte en un reto para seguir mejorando la calidad, servicio y seguridad».Dijo, además, que en el proceso de crecimiento de este servicio de domicilio de comidas, y a medida en que se incorporen más restaurantes, la aplicación irá ampliando la cobertura en las diferentes regiones del país.

uber eats llega

Camilo Méndez, gerente general en Colombia de Uber Eats.

Foto:

Archivo particular

El gerente general en Colombia de Uber Eats es un emprendedor digital con experiencia en la gestión de equipos y resolución de problemas complejos.

CALI