Solicitar convenio de pago por guardiana en el CRV
Convenio pago. Solicitar convenio de pago por guardiana en el CRV. Si tienes un vehículo retenido por cualquier infracción en el Centro de Retención Vehícular (CRV) y necesitas hacer un convenio de pago porque la deuda es alta, a continuación te explicamos los requisitos y los pasos que tienes que seguir en esta breve guía para efectuar el trámite en la CTE. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este trámite también puede ser realizado por una tercera persona, sin embargo debe tener una carta notarizada. La solicitud de convenio no tiene ningún costo, solo el pago de la primera cuota al firmar el convenio.
Requisitos de convenio de pago por guardianía CRV
Para poder aplicar, el valor total de la deuda en el CRV debe llegar a un mínimo de 400 dólares. Si es menor a esta cantidad no se puede realizar un convenio y debe pagarse en su totalidad para retirar el automotor.
Si cumples con el monto mínimo para solicitar un convenio, debes considerar también que al inicio debes abonar el 40% del total de la deuda.
- Redactar una solicitud dirigida a la Máxima autoridad.
- Copia de la cédula de ciudadanía original y vigente.
- Copia de planilla de luz (o de cualquier otro servicio básico).
- Orden del Fiscal que autoriza el retiro del automotor.
- Copia de la matrícula del automotor.
- Parte informativo e Inventario de ingreso del automotor (copias).
Pasos para hacer el convenio de pago – Presencial
Una vez completes todos los requisitos debes acercarte a las oficinas de la Comisión de Tránsito en brasil y chile con toda la documentación. Si todo esta correcto, la información del convenio es enviada directamente al patio donde se encuentra el vehículo.
Luego de esto debes estar atento a tu correo electrónico para que verifiques el día y la hora de la firma del convenio, ese mismo día deberás pagar previamente el 40% de la deuda como la primera cuota.
Finalmente, ya con el convenio y los recibos de pago, puedes acercarte al CRV donde se encuentra tu automotor y retirarlo.
Para la solicitud en línea debes acceder a la web de la CTE y buscar la opción ‘Solicitud de Convenio de Pago por Guardianía’, inmediatamente se abrirá en una nueva ventana la plataforma para iniciar sesión. Luego de esto ya debes seguir los pasos indicados por el sistema para cargar los documentos.