Sorprenden a 12 cubanos que estaban irregulares cerca a Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó este miércoles el procedimiento de expulsión de 12 extranjeros de nacionalidad cubana, que estaban en situación irregular en la zona de frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, el grupo de estos extranjeros, que está conformado por seis hombres, cuatro mujeres y un menor de 14 años, habría ingresado el sábado al país por un camino irregular, más conocido como trochas, de esta zona límitrofe y se encontraba sin documentación en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).



Los ciudadanos de la isla tenían la intención de llegar a Medellín, cruzar la frontera con Panamá y continuar su travesía hacia Estados Unidos.

“Ese mismo sábado, estos cubanos quedaron a disposición de Migración, que en estos momentos realiza la expulsión (…) Ellos entraron de Venezuela, procedentes de Trinidad y Tobago”, indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

La deportación hacia el vecino país se tiene prevista adelantar en la tarde de este miércoles, en compañía de Migración Colombia y uniformados de la Fuerza Pública.

Operativo contra el robo en el centro de Cúcuta

En un operativo, liderado por la Alcaldía de Cúcuta, junto con la Policía, la Fiscalía y otras entidades gubernamentales, las autoridades encontraron a otras 70 venezolanos sin documentación y que se acogieron a un retorno voluntario hacia su país de origen.

“Mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegó un intenso operativo en la zona del Parque Lineal y su áreas aledañas, donde se tienen reportes de comercializacion de artículos hurtados”, precisó la administración municipal en un comunicado.

Las investigaciones permitieron la recuperación de una motocicleta reportada como robada hace algunas semanas; así como también se procedió al cierre de 26 establecimientos comerciales que infringían las normas de funcionamiento en materia de salubridad y en uso de suelos.

Entretanto, los funcionarios se incautaron de una cantidad de artículos de los cuales no se pudo determinar su origen legal y que además estaban obstaculizando el libre tránsito de la ciudadanía por esta zona céntrica de la ciudad fronteriza.

CÚCUTA