Misionero fue asesinado en Antioquia por venezolanos a los que ayudó

El misionero Héctor Orlando García fue asesinado en el Oriente de Antioquia, al parecer, por unos venezolanos a los que les había brindado ayuda y hospedaje. Según las autoridades, el cuerpo de la víctima fue hallado este domingo 27 de enero.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que el misionero fue hallado sin vida, con signos de asfixia, al parecer con un trapo.



El cuerpo fue encontrado en la vivienda del misionero, ubicada en jurisdicción del municipio de Guarne, en el oriente del departamento. Allí, desde el jueves 24 de enero, les estaría dando posada a los extranjeros.

Asimismo, el coronel explicó que entre su labor social, García ayudaba constantemente a venezolanos que llegaban a la región, sin empleo, sin vivienda y con necesidades económicas.

Las autoridades y familiares de la víctima también se percataron de que de la casa se habían llevado una cartera y un maletín, por lo cual, la hipótesis de que los venezolanos lo habrían asesinado por robarle es la más fuerte hasta el momento.

El hombre era reconocido en la comunidad por hacer distintas obras de caridad. Hasta el momento, no se tienen pistas de los presuntos responsables del hecho, pero las investigaciones están en curso para dar con su paradero.

MEDELLÍN