Caen otros 3 presuntos responsables de asesinar a médico en Antioquia
Tres personas más fueron capturadas por las autoridades por el asesinato del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, ocurrido en El Bagre (Antioquia), el 10 de mayo de este año y quien estaba a punto de terminar su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.
La captura, de dos hombres y una mujer, se da días después de que hubiera sido detenida la primera persona señalada de participar en este crimen que conmocionó a los habitantes de El Bagre y generó la renuncia de todos los médicos del hospital donde trabajaba la víctima.
Al primer detenido le impusieron medida de aseguramiento en un centro carcelario y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, pero él no se allanó a los cargos.
Las tres nuevas personas sospechosas del hecho fueron detenidas en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía y serían los autores intelectuales del homicidio.
De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército, los tres capturados fueron sorprendidos en el barrio Villa del Socorro, en el casco urbano de ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Seguimos esclareciendo homicidio del médico Cristian Julio Arteaga. En El Bagre #Antioquia#CampañaMilitarPolicialAquiles@Ejercito_Div7@GaulaMilitares junto a @PoliciaColombia@FiscaliaCol capturamos 3 presuntos autores intelectuales.Ya son 4 sujetos q ponemos ante la justicia pic.twitter.com/vZQMPMWUZg
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 23 de mayo de 2019
Según las labores de investigación, se trataría de alias la ‘Flaca’, el ‘Viejo’ y el ‘Enano’, quienes, al parecer, forman parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del ‘clan del Golfo’, y serían los que planearon y cometieron el crimen contra el joven galeno.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia Antioquia y deberán responder por el delito de homicidio agravado. Cristian Camilo Julio Arteaga era oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y había cursado la carrera de Medicina en la Universidad del Sinú (Montería).
Una de sus compañeras de estudio y amiga cercana, Norela Serrano, explicó que el médico se caracterizó por una brillante carrera universitaria. Según contó, tenía pensado hacer una especialización en anestesiología una vez terminara el rural el próximo 22 de julio.
“Era una persona maravillosa, excelente profesional, con un espíritu aventurero, una persona servicial, de buenos sentimientos, no peleaba con nadie, tenía un carácter pasivo”, apuntó Serrano.
MEDELLÍN
