Frustran supuesto intento de atentado con explosivo en Riosucio, Chocó
Tropas del Ejército encontraron un artefacto explosivo que fue sembrado en una zona usada por habitantes de la vereda Filo Cuchillo, del municipio de Riosucio, en la cuenca del río Atrato, al norte del Chocó.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este artefacto habría sido ubicado allí por integrantes de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez, del ‘clan del Golfo’, quienes pusieron en alto riesgo a la población civil. Incluso, según un informe del Ejército, pretendían atentar directamente contra la comunidad.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que sus tropas mantienen acciones constantes en sectores del norte de Chocó, con el fin de proteger a las comunidades campesinas, afro e indígenas de atentados y de acciones del ‘caln del Golfo’, que tiene una disputa ilegal con el Eln.
El general añadió que una denuncia alertó a las tropas del Ejército que estaban cerca y pudieron hallar y destruir, de manera controlada, el artefacto explosivo, una una granada de mortero calibre 81 milímetros.
El Ejército también informó que los responsables de dejar este elemento en el lugar huyeron tras notar la presencia de los soldados.
MEDELLÍN