Investigan extraña muerte de reses en el Atlántico

Especialistas investigan en estos momentos las causas que originaron la muerte de una decena de reses, caballos y perros en el centro del departamento del Atlántico.

De acuerdo con las primeras versiones, reveladas por campesinos a medios locales, al parecer los animales habrían bebido agua del embalse de El Guájaro, en el sector del corregimiento de Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, lo que provocó el traslado de personal del ICA y la Policía ambiental a la zona, que en estos momentos analizan la situación.

En una primera reacción el secretario de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos, dijo que podría ser que los reses consumieron algas, que se forman en el embalse,

las cuales serían tóxicas debido a los bajos niveles que registra el cuerpo de agua a consecuencia del fuerte verano que golpea la región.

A su turno el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Alberto Escolar, dijo que envió biólogos a que analizaran el estado de las aguas del embalse, que en estos momentos por la sequía tiene unas 11 mil hectáreas, de las 16 mil que se estima conforman este cuerpo de agua.