La víctima se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Aguas Claras, en la zona rural del municipio de Tumaco.
Maritza Ramírez Chaverra desapareció unas horas en la zona rural de Tumaco, de acuerdo con algunos testimonios.
Luego fue encontrada con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo por algunas personas en el sector conocido como El Tigre, en las afueras del puerto, el pasado lunes.
Una versión dice que la última vez que la vieron fue cuando la abordaron varios hombres desconocidos, que después le habrían propinado los fuertes golpes.
Ante la gravedad de sus heridas fue trasladada hasta Pasto en donde esta tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos murió en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.
Sus familiares y amigos al lamentar su sensible desaparición resaltaron de la joven dirigente comunal su liderazgo y su convicción por el trabajo comunitario.
Las autoridades desconocen aún los autores del nuevo crimen que tiene consternada a toda la comunidad tumaqueña.
Su cuerpo será trasladado en las próximas horas hasta Tumaco donde sus familiares y amigos le darán el último adiós.
El 3 de julio del año anterior había sido asesinada la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, Margarita Estupiñan Uscátegui, en hechos registrados en el corregimiento de Llorente. A esta líder social dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en tres ocasiones y le causaron la muerte.
En mayo del mismo año en zona rural de Tumaco también fue asesinado el dirigente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Ceibito perteneciente al corregimiento Uribe Uribe, Harold Lerma Palacio.
En el año 2017 según las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en Nariño fueron asesinados 28 líderes sociales.
De acuerdo con el mismo organismo el año anterior en la región murieron en circunstancias violentas un total de 20 líderes sociales.