Armada confirmó que dos cuerpos hallados eran de infantes de marina

La Armada confirmó en la noche de este miércoles que dos de los cuerpos hallados en Punta Soldado, Buenaventura, en los últimos dos días corresponden a los infantes de marina Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí, desaparecidos hace poco más de una semana.

El domingo 17 de marzo un teniente y tres infantes de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, acompañados de un civil, salieron a una misión en una lancha por el río Raposo, en una región apartada de Buenaventura, pero desde ese día no se volvió a tener información de su paradero.

Este miércoles Medicina Legal entregó el informe en el que confirmó la identidad de los dos infantes y señaló que los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y arma cortopunzante.

De acuerdo con la Armada, los uniformados se encontraban realizando operaciones para contrarrestar el incremento de actividades delincuenciales contra la población civil.

«Desde el momento que el mando naval tuvo conocimiento de la desaparición del personal, ordenó el despliegue hacia Buenaventura de una comisión presidida por el Inspector General de la Armada de Colombia, con el fin de realizar la verificación de los hechos presentados, al tiempo que se ordenó la apertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron las desapariciones. De igual manera, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones actualmente se encuentran en curso», se lee en el comunicado de la institución militar.

Y agregó: «La institución naval rechaza este atroz hecho, reitera el acompañamiento a las familias, de nuestros héroes, y eleva oraciones al Dios de los mares y de los ríos, para que reconforte el dolor por el que atraviesan en estos duros momentos».

ELTIEMPO.COM