Cali, con su ‘Alameda de la Salsa’

La secretaría Departamental de Turismo se encargó de llenar de color el tradicional barrio Alameda de Cali, donde está la famosa plaza de mercado que lleva el mismo nombre y los restaurantes especializados en productos de mar y los viejos establecimientos de música.

A los muros del barrio, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, camino hacia el sur, se les imprimió la cultura salsera que caracteriza a esta tierra.

Un espacio inolvidable que se convertirá en punto de referencia en la ciudad

Fueron intervenidos 50 espacios, entre casas y locales ubicados alrededor del parque, una explosión de color que acompañará la oferta gastronómica, salsera y cultural de este tradicional barrio.

“Alameda de la salsa es un proyecto que busca darle esa importancia a la denominación que tenemos como capital mundial de la salsa en Cali, es un espacio físico que ya tiene una primera fase”, dijo el secretario de Turismo del departamento, Julian Franco.

La ‘Alameda de la salsa’ se entregará el próximo martes a los caleños.

Es un proyecto que busca una renovación urbana en una zona muy importante de nuestra

capital

«Y que busca resaltar la salsa como ese gran diferenciador que tenemos y que hemos tenido alrededor de muchos años», dijo el secretario de Turismo del Valle.

La segunda fase de este proyecto estará enfocada a la tematización del parque central de La Alameda y, por último, nivelar el andén y la calle con el fin de generar amplitud para los transeúntes.