Galápagos se reactiva este feriado con oferta de turismo vivencial

Se acerca el feriado del 9 de Octubre y como alternativa turística están las islas Galápagos. Actualmente, el archipiélago ofrece nuevas opciones para que nacionales y extranjeros disfruten del turismo vivencial. Se trata de recorridos en fincas agroturísticas y visitas a emprendimientos de productos artesanales locales, que son parte de la diversificación de la oferta impulsada por el Ministerio de Turismo.

Los atractivos son comercializados por las agencias de viajes reguladas e incluyen actividades participativas que permiten conocer de cerca la cotidianidad de las islas.

Una manera muy singular de conocer las islas y sentir la magia de este destino único en el mundo es a través del agroturismo. Las visitas incluyen recorridos por senderos, actividades de siembra y cosecha, y degustaciones de frutas y vegetales producidos por los agricultores locales.

Las fincas agrícolas de las islas pobladas ofrecen la posibilidad de conocer sobre el café de Galápagos, un grano de alta calidad, producido sobre rocas volcánicas y que posee características organolépticas especiales, que le han merecido la denominación de origen. Los visitantes pueden deleitarse con el aroma y sabor de una taza de café en medio de paisajes de bosques endémicos.

Para los amantes de los productos alimenticios artesanales, las islas ofrecen recorridos en las plantas procesadoras de cerveza artesanal. Como parte de las visitas es posible participar del proceso de preparación y conocer los secretos que proporcionan sabor, cuerpo y aroma a esta bebida. También es posible apreciar cómo estos emprendimientos locales contribuyen a reducir la huella de carbono.

Otra opción para disfrutar del turismo vivencial es visitar los talleres donde se elaboran artesanías representativas de la flora y fauna local. Junto a los artesanos galapagueños, los turistas pueden participar del tallado y observar el trabajo minucioso que plasma la creatividad en madera o vidrio reciclado.

Los visitantes apreciarán el arte y las expresiones de tradición y cultura de la comunidad de las islas, además de adquirir diversos artículos.

El archipiélago cuenta con un corredor turístico seguro para garantizar que su experiencia sea auténtica y con todas las medidas de bioseguridad. Para viajar se necesita un salvoconducto emitido por el tour operador o alojamiento regulado de Galápagos.

Como parte de los protocolos de bioseguridad también es necesario contar con el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 96 horas antes del viaje. Los turistas que ingresan a las islas cumpliendo estos requisitos están exentos de realizar aislamiento preventivo obligatorio.

Los turistas pueden visitar las plantas procesadoras de cerveza artesanal en Galápagos.