Suspendido Alcalde de Bucaramanga anunció que aspira a la Presidencia

A través de su tradicional Facebook Live, el suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció que aspirará a la Presidencia de la República en el 2022 y ya tiene el nombre del que podría ser su vicepresidente.

Su compañero de Gobierno sería el empresario santandereano, Mario Hernández, a quien el mandatario visitó la semana pasada en su casa y le pidió formalmente que sea su fórmula vicepresidencial mediante una carta.

«Siento que hemos hecho una muy buena química porque los dos sintonizamos con estas ideas de cambio profundo que necesita Colombia. Y porque somos dos Santandereanos echados para adelante que nos identificamos con los valores de la lógica, la ética y la estética y queremos ponerla en práctica para inaugurar una era de transparencia y construcción social que eleve la calidad de vida de todos los Colombianos», dice el mandatario santandereano en la misiva.

En la carta, Hernández le dice a su fórmula vicepresidencial que sabe que «para enfrentar estos retos hace falta decisión y valentía. Estoy convencido que a usted “le da el cuero”. Y a mí también. Por eso quiero ratificar la invitación para que me acompañe como Vicepresidente en una fórmula que aspire a la Presidencia de la República», dice la misiva que le envío el pasado fin de semana.

En un video publicado en las redes sociales del suspendido Alcalde, el empresario Mario Hernández deja ver la admiración que le tiene como político por su lucha contra la corrupción.

“Lo estoy felicitando como es, es una persona honesta, transparente, no está buscando nada, sino construir un mejor país, una mejor ciudad, lástima que todos los políticos no sean como usted, lo felicito”, afirmó Mario Hernández en el video que grabaron desde la sala de su casa.

Lo estoy felicitando como es, es una persona honesta, transparente, no está buscando nada, sino construir un mejor país

En sus ejercicios de Facebook Live, varios de los seguidores le habían pedido al mandatario que se lanzara a la presidencia en las próximas elecciones; sin embargo, el mandatario no lo había considerado.

Actualmente, Hernández se encuentra suspendido de su cargo por una sanción de tres meses que le impuso la Procuraduría General luego de golpear a un concejal el pasado mes de noviembre.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Corresponsal EL TIEMPO

Bucaramanga

En Twitter: @mariasrodriguez