Carapaz se ubicó segundo en la competencia de montaña del Tour de Francia
Richard Carapaz no pudo ganar la clasificación del Rey de las Montañas, ya que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) realizó una actuación notable en la contrarreloj de la etapa 20 para ganar esta modalidad del Tour de Francia.
El esloveno fue el más rápido en ascender la escalada Planche des Belles Filles, obteniendo el máximo de 10 puntos disponibles.
Pogacar ganó la compentencia de hoy, que tuvo un trayecto de 36,2 km entre Lure y Planche des Belles Filles. De esta forma, se apoderó del maillot amarillo tras superar al líder de la carrera, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).
Carapaz, miembro del equipo Ineos Grenadiers, no pudo sumar a su cuenta general y se mantuvo con 74 unidades, mientras que Pogacar se adelantó a él con 82 puntos.
El ecuatoriano terminó segundo en la general de la competencia para coronar al mejor escalador, y terminó 81 en la etapa de hoy, con un tiempo de 01h 03′ 48”, a 7’ 53” de Pogacar.
En la clasificación general, la Locomotora del Carchi se mantiene en puesto 13, a 24’ 44” de Pogacar, el nuevo líder del certamen.
Mañana culminará el Tour de Francia con la etapa 21, de 122 km entre el municipio de Mantes-la-Jolie y París.