Carapaz mantiene la camiseta de lunares rojos al completar la etapa 19 del Tour de Francia
Richard Carapaz hoy lució la camiseta de lunares rojos, lograda ayer luego de convertirse en el mejor ciclista de montaña y ganar 42 puntos al término de la etapa 18 del Tour de Francia.
El finalizar la etapa 19, que solo otorgó un punto de bonificación en la clasificación de montaña, la Locomotora del Carchi se mantiene en 74 unidades, 2 por encima de su inmediato seguidor, el esloveno Tadej Pogacar (72); y a 7 de distancia del tercero, Primoz Roglic (67), actual líder general del Tour. El equipo Ineos Grenadiers reconoció el esfuerzo del compatriota mediante publicaciones en sus redes digitales.
El único punto en disputa lo ganó el francés Rémi Cavagna, del equipo Deceuninck-Quick Step.
“Hermoso portar este jersey que identifica el sacrificio a la perseverancia! Mañana nuevo reto, llegar a París”, declaró el ecuatoriano en su cuenta de Twitter.
El día de hoy, el carchense guardó energías y terminó esta etapa en el casillero 109, con un tiempo de 3h 44′ 11”, a 7’ 38” del ganador, el danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb).
En el ranking general, Carapaz sigue en la ubicación 13, a 17’ 48” del esloveno Primoz Roglic.
Mañana se celebrará la etapa 20, entre las localidades de Lure y la Planche des Belles Filles, con un recorrido contrarreloj individual de 36,2 km. Los últimos kilómetros serán de escalada, con un desnivel de 8,5%. El trayecto final de 5,9 km otorga 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto de bonificación para los mejores seis puestos de llegada.