Richard Carapaz ya es líder de montaña en la Vuelta a España

Richard Carapaz continuó su buen inicio a la Vuelta a España con un ataque ofensivo que lo ubicó en cuarto lugar, al término de esta segunda etapa que comprendía 151,6 kilómetros, entre Pamplona y Lecumberri.

La Locomotora del Carchi llegó junto a un grupo de nueve ciclistas, que registraron un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 23 segundos, a 19 segundos del ganador, el español Marc Soler, del equipo Movistar.

El ecuatoriano, que compite por Ineos Grenadiers, le metió fuerza en los 30 km finales y en la última subida -junto a su compañero, el costarrisense Andrey Amador- y lideró al pelotón sobre la cima del Alto de San Miguel.

En el descenso final, una jugada oportuna de Soler le permitió despegar para hacerse con la victoria en solitario.

El esfuerzo de Carapaz le permitió ponerse el maillot de lunares azules, como líder de montaña (mejor escalador), al sumar 14 puntos en esta categoría.

En la tabla general, el carchese bajó un puesto y es tercero, a 11” del ciclista de Jumbo-Visma, Primoz Roglic, líder y poseedor del maillot rojo.

Ineos Grenadiers perdió a uno de sus competidores, luego de que el colombiano Brandon Rivera abandone la carrera debido a un dolor en la rodilla.

Mañana, Carapaz lucirá la malla con puntos azules durante la tercera etapa, que se desarrollará en un trayecto de media montaña de 166,1 km, entre Lodosa y Laguna Negra de Urbión.

📊 Las clasificaciones tras la etapa 2 | Classifications after stage 2 #LaVuelta20

+ info ➡️https://t.co/7s84I3FjHmpic.twitter.com/hAnQxG4rZt

— La Vuelta (@lavuelta) October 21, 2020

#LaVuelta20 stage 2 report:

@RichardCarapazM sprints to fourth after attacking day

◾ Ecuadorian moves into polka dot jersey

◾ Carapaz third overall as early GC action continues

@_brandon_2103 sadly abandons with knee pain

— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) October 21, 2020