Familiares de paciente herido atacan a médicos en Barranquilla
En un acto de intolerancia el Centros de Atención Médico-Integral Oportuna (Camino) del barrio El Pueblo, sur occidente de Barranquilla, fue atacado por familiares y amigos de un paciente de 17 años de edad que fue llevado con herida de bala en el cráneo.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado, cuando familiares y amigos del herido ingresaron de forma violenta al Camino, exigiendo la atención inmediata. Primero lanzaron piedras a la entrada de urgencia y recepción, en donde reventaron los vidrios.
Luego la emprendieron a golpes, insultos y amenazas contra los dos médicos que salieron atender el caso y el personal asistencial, por lo que debió llegar la Policía a controlar la situación.
Nuestros médicos y trabajadores están para servirles para atenderlos para procurarles salud y eso tiene que ser correspondido con total tolerancia y no con agresividad física y verbal
El joven fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde recibió atención neuroquirúrgica y posteriomente remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Distrital Adelita de Char, actualmente permanece con pronóstico reservado.
» Le recordamos a nuestros usuarios, a la comunidad, que nuestros médicos y trabajadores están para servirles para atenderlos para procurarles salud y eso tiene que ser correspondido con total tolerancia y no con agresividad física y verbal y mucho menos con intimidación porque no discriminamos a quien nos necesita, antes que fijarnos en antecedentes penales o en la procedencia del herido o paciente nos fijamos en su estado de salud para estabilizarlo o curarlo», dijo la gerente de MIRed IPS Marta Rodriguez.
