Queja en Unicauca sobre presuntas anomalías en contratación docente

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, aseguró que solicitará la intervención de delegados del Ministerio de Educación, luego de conocer una queja sobre el concurso mediante el cual, el alma máter busca contratar a docentes.

La queja ha ido circulando por algunas redes sociales.

“Se enviará copia al Ministerio de Educación Nacional, al Consejo Superior, al Consejo Académico de la universidad y a los respectivos entes de control, a fin de realizar las investigaciones del caso”, agregó.

En la queja se habla de presuntos fraudes en la convocatoria docente 2019 y menciona supuestos favorecimientos en las facultades de Ciencias Contables Económicas y Administrativas; de Electrónica; Ciencias Humanas y Sociales; Exactas y de Educación.

Así mismo indica, que supuestamente se habrían presentado certificados laborales falsos para sustentar experiencia laboral, y así beneficiar a un docente.

«En la verificación de requisitos y calificación de hojas de vida, está viciado dado que valiéndose de triquiñuelas formales eliminaron hojas de vida de participantes con alta idoneidad y aceptaron una hoja de vida de una aspirante que no cumplen el requisito de fondo de tener maestría en el área o afín», apunta el oficio.

Franco agregó que si es el caso, procederán a suspender temporalmente la convocatoria hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones.

POPAYÁN