Marcha de maestros fue pacífica por el centro de Cali
Alrededor de unos 800 docentes marcharon por las céntricas calles de Cali este jueves, dentro de la convocatoria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) de completar un cese de actividades por 48 horas.
Los manifestantes reclamaron por derechos a la vida, la salud y la educación pública, mientras avanzaban por la calle 5 y la carrera 10.
Participaron, además, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), al reiterar que no se habría cumplido lo pactado en los últimos meses con el Gobierno Nacional el aumento del presupuesto en la educación pública del país.
Docentes de todos los municipios del Valle participan de la marcha hoy en Cali pic.twitter.com/H6Nk0nqypl
— Beatriz Rincón Reyes (@Alfajorcitos08) August 29, 2019
La movilización contó con el acompañamiento de 25 agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali y se llevó a cabo de manera pacífica este jueves. Al tiempo, los conductores de vehículos tuvieron que tomar vías alternas para dirigirse del sur al norte, recorriendo la calle 9, que conecta al sur; la calle 25 y la carrera 15, en el centro.
Fecode informó que las protestas se realizaron frente y en las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y de las secretarías de Educación en cada ciudad.
En Cali, más de 180.000 estudiantes no habrían tenido clases en instituciones educativas públicas.
En Pasto también hubo movilización, pero allí, informaron que se concentraron en el cese de actividades para 170.000 alumnos de planteles oficiales de la capital nariñense.
CALI
