Un muerto a consecuencia de las fuertes lluvias en Medellín
Un hombre murió a consecuencia de las lluvias de la tarde de este miércoles 17 de abril en Medellín. En el Parque Manzanares, entre la carrera 55 y la calle 2, un árbol cayó sobre un quiosco en donde el sujeto se escampaba del aguacero.
La policía y los bomberos llegaron hasta el lugar y determinaron que la persona no tenía signos vitales.
A causa de las lluvias, que comenzaron pasado el mediodía, más 35 llamadas recibieron las autoridades por parte de la ciudadanía.
Diego Bedoya, director encargado del Dagrd, indicó que tres de ellas fueron ‘muy relevantes’ por los daños ocasionados.
El sector más afectado, añadió el funcionario, fue la zona sur del municipio de Medellín, en los barrios Guayabal y Belén. Allí se declararon alertas por el incremento del caudal de dos quebradas: La Guayabala y La Ayurá, que presentaron alerta naranja y amarilla, respectivamente.
Bedoya recalcó que fueron varios los árboles que cayeron en la ciudad. Por ejemplo, en la carrera 70, en el sector de Aeroparque Juan Pablo, uno cayó sobre la vía y causó daños materiales en algunos vehículos que transitaban por el sector.
El funcionario advirtió, finalmente, que para el final de la tarde la situación se había normalizado, las quebradas y el río Medellín habían bajado de nivel.
MEDELLÍN
