Instagramer fitness es hallado con 86 dosis de 2CB y marihuana

En un operativo policial que se realizó en un restaurante de propiedad de Rafael Kuang – Li, en Palmira (Valle), se reportó el decomiso de 65 gramos de marihuana, 74 pastillas de éxtasis, 86 dosis de 2CB y cristales de MDMA.

El comandante de la Policía del Valle, el coronel Javier Navarro Ortiz, manifestó que se llegó a la diligencia a un establecimiento comercial del barrio Santa Rita, donde se encontraron dosis que serían para la distribución en el sitio y por domicilio.

Rafael Kuang-Li, de origen asiático, es un reconocido instagramer que se dedica a la promoción de actividades físicas a través de su cuenta.En Instagram, Kuang-Li tiene más de 140 mil seguidores y generalmente sube fotografías con fisiculturistas en torneos y en prácticas en gimnasio.

Yo no soy perfecto, pero realmente no soy un criminal o delincuente

«La Policía tiene la obligación de capturar bajo las normas. Los fiscales hacen las solicitudes ante los jueces quienes toman las decisiones de las medidas. Para este caso considero que era necesario la medida intramural. Esta persona fue detenida en flagrancia y se logró establecer su vinculación al tráfico de droga sintética», indicó el coronel Navarro luego de adelantado el operativo.

De acuerdo con las autoridades, Kuang-Li estaría comercializando las drogas sintéticas a través de los gimnasios donde realizaba asesorías físicas. Además, utilizaba las redes sociales para que le hicieras pedidos a domicilio.

El joven de origen asiático, reseñaron las autoridades, también frecuentaba fiestas electrónicas a las cuales iban personas con poder adquisitivo de los estratos 4, 5 y 6.

A través de Instagram, Kuang-Li manifestó: «convirtieron mi historia en la de un narco».

El joven añadió que es inocente de los cargos y que se trata de una traición, en la que referiría que alguna persona cercana sería quien lo habría inculpado por las drogas halladas en su propiedad.

Kuang-Li aseguró que los productos incautados son de uso personal e insistió que algún allegado estaría detrás de las denuncias que llevaron al allanamiento.

«Yo no soy perfecto, pero realmente no soy un criminal o delincuente, como me han hecho ver», apuntó.

El joven quedó en libertad, pero las investigaciones en su contra continúan.

Kuang-Li nació en Palmira (Valle), es hijo de dos ciudadanos chinos y tiene 29 años. Comenzó sus entrenamientos como fisiculturista a los 18 años.

El 2CB, una de las drogas que se le hallaron a Kuang-Li, es un sitético que se empezó a usar en los años 70 con fines psiquiátricos, especialmente para tratar afecciones emocionales.

De acuerdo con Iván Darío Gómez, químico farmacéutico y Ph. D. en Ciencias Biológicas, durante ‘la subida’ (mientras comienza a hacer efecto), el consumidor puede experimentar inquietud pasajera, aumento de energía corporal y percepción alterada de la realidad. Este proceso puede tardar de una a dos horas.



CALI