sanción ser bachiller

Que pasa si no asistes a dar el examen Ser bachiller ?

Sanción examen Ser Bachiller. Que pasa si no asistes a dar el examen Ser bachiller ?. El examen Ser Bachiller es un requisito obligatorio para los de tercero de bachillerato que si el examen no se podrán graduar y si deseas ingresar a una institución de educación superior sobre todo PÚBLICA en Ecuador, es requisito indispensable tener una nota. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los bachilleres que se inscribieron para el Ser Bachiller tienen la obligación de presentarse al examen a la hora indicada con su documento de identificaron.

Si no asistes a dar el examen en la sede, fecha y hora que se muestra en la hoja impresa que contiene además tu Usuario y Clave. Debes justificar con documentos la razón de la inasistencia o atraso a rendir el examen, para ser re programado.

Sanción

La sanción por faltar al examen Ser Bachiller sin presentar una justificación antes de los 7 días, será ser suspendido con un periodo académico, esto significa que no podrá inscribirse para rendir el próximo Ser Bachiller. Adicional a ello deberás solicitar luego la habilitación de tu cuenta ser bachiller, si deseas dar nuevamente el examen agregando documentos que justifiquen la razón por la que no asististe a dar el examen.

Justificar la falta

 

  • Estudiantes

Los estudiantes de tercero de bachillerato que no vayan a rendir el examen deben justificar la falta en su institución educativa para una reprogramación.

 

  • Bachilleres

Los bachilleres que no pueden acudir a rendir el Ser Bachiller deben justificar la falta con 7 días de anticipación comunicándose al Call Center de la Senescyt o enviando un correo electrónico.

 

DATOS

– En caso de llegar atrasado a rendir el Ser Bachiller el aspirante no podrá ingresar a la sede y será considerada como falta sin justificación.
– Los motivos de la inasistencia para justificar la falta deben ser de fuerza mayor y comprobables, no se aceptará cualquier excusa.