Vacunados

Qué países permiten entrar a los extranjeros completamente vacunados

Extranjeros vacunados. Qué países permiten entrar a los extranjeros completamente vacunados. Estados Unidos se convirtió en el más reciente país que anuncia un cambio en sus medidas de restricciones de viaje por la pandemia de covid-19, con lo cual ahora permitirá la llegada vía aérea de los extranjeros que estén completamente vacunados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Estas clínicas ofrecerán vacunas al dos por uno: contra el covid-19 y la influenza

Estos nuevos requisitos de EE.UU. entrarán en vigor en noviembre. En octubre, otros países planean también flexibilizar sus normas y hay algunas naciones que desde hace tiempo ya permiten la llegada de turistas internacionales.

Acá te contamos cuáles son los países que han anunciado requisitos para viajar que se relacionan, directa o indirectamente, con el estado de vacunación de las personas.

 

Alemania

En principio, los residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, y también de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza (estados asociados del espacio Schengen), pueden entrar en Alemania sin restricciones, aunque, si hay países que se clasifican como de alto riesgo o con una variante de preocupación, se aplican restricciones.

Las llegadas desde otros países dependen de la situación epidemiológica y del estado de vacunación. A partir del 20 de septiembre, se permite la entrada de turistas sin restricciones procedentes de 14 países no pertenecientes a la Unión Europea, incluidos Hong Kong y Canadá. Consulta aquí la lista completa.

Las llegadas desde países que no están en esa lista están permitidas si los viajeros están completamente vacunados.

Sin embargo, existen medidas especiales cuando se viaja desde países considerados de alto riesgo o con variantes preocupantes (ve aquí la lista, válida a partir del 19 de septiembre). Las personas que llegan de estas dos categorías tienen que pasar por cuarentena, y la decisión de hacerlo o no depende del nivel de riesgo.

Todas las personas que lleguen a Alemania deben llenar un formulario de registro digital antes de viajar. Los que lleguen en avión deberán presentar una prueba covid PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores al viaje, o una prueba de vacunación completa.

 

Canadá

A partir del 7 de septiembre, Canadá permite los viajes “discrecionales” (como el turismo) para cualquier ciudadano extranjero que presente una prueba de que está completamente vacunado. Las personas no vacunadas tendrán que seguir cumpliendo exenciones o viajar por motivos “no discrecionales” (por ejemplo, estudio).

 

Chile

Chile recibirá a los viajeros internacionales a partir del 1 de octubre. Los visitantes deben presentar una prueba covid PCR negativa que se haya realizado dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de US$ 30.000, registrarse en el sitio web nacional C19 y obtener un “pase de movilidad”, la versión chilena de un pasaporte de vacunas en el que se pueden introducir los datos de vacunación.

Todos los visitantes que obtengan el pase de movilidad tienen que aislarse durante cinco días tras llegar al país, mientras que los que no estén vacunados o no obtengan el pase de movilidad tendrán que aislarse durante siete.

 

China

El 15 de marzo de 2021, se suavizaron las restricciones de viaje a China para un número selecto de viajeros de 23 países.

Los que vengan por trabajo o por razones humanitarias -como reunirse con la familia- pueden solicitar una visa, al igual que los titulares de la tarjeta de viaje de negocios del APEC. Los ciudadanos chinos también pueden regresar a su país. Sin embargo, las personas de todas las categorías deben haberse vacunado con vacunas fabricadas por China al menos 15 días antes del viaje.

 

Croacia

Las fronteras están abiertas en Croacia, aunque los viajeros necesitan un certificado covid digital de la Unión Europea; o una prueba de vacunación, de recuperación de covid-19 o una prueba con resultado negativo.

Las llegadas desde algunos destinos están sujetas a cuarentena y cualquiera que venga de un país no europeo necesitará una reserva de alojamiento confirmada.

 

Ecuador

Para ingresar a Ecuador vía aérea, es necesario que el pasajero carnet que muestre el esquema de vacunación covid completo (este debe haberse completado mínimo 14 días antes del viaje) o contar con una prueba covid negativa realizada hasta 72 horas previas al vuelo. Las fronteras terrestres y marítimas ecuatorianas se mantienen cerradas.

 

El Salvador

Los extranjeros que no tengan residencia permanente en El Salvador y quieran entrar al país necesitan una prueba PCR-RT, PCR, NAAT o LAMP con resultado negativo, y se tendrá que tomar en las 72 horas antes de la llegada.

Quienes tengan esquema de vacuna completo (una o dos dosis, dependiendo de la vacuna recibida) pueden entrar mostrando su certificado de vacunación, sin la necesidad de realizarse una prueba covid.

 

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos abrieron solicitudes de visas de turista a los extranjeros vacunados de todos los países a partir del 30 de agosto.

 

España

Todos los extranjeros que visiten España, ya sea para estancia o en vías de tránsito a otras naciones, deben llenar un formulario de control sanitario. Una vez que hagas esto, recibirás un QR, el cual deberás mostrar a tu llegada al país.

Además, las personas que procedan de países de alto riesgo tienen que presentar alguno de estos documentos para entrar a España: certificado de esquema completa de vacunación; una prueba covid PCR o de antígenos; o una prueba de haber recuperado de covid-19.

 

Estados Unidos

A partir de inicios de noviembre, EE.UU. permitirá la entrada al país vía aérea de los ciudadanos extranjeros que estén completamente vacunados. Además, tendrán que mostrar resultado negativo de prueva covid-19 antes de subir al avión.

 

Fiji

Fiji volverá a recibir turistas a finales de 2021. Los extranjeros que planeen visitar la isla tendrán que estar completamente vacunados, mostrar una prueba PCR de covid negativa y ser un país dentro de la “lista verde” de Fiji (aunque aún no se dan los criterios sobre esto último).

 

Francia

Desde el 18 de julio, los extranjeros totalmente vacunados de cualquier país pueden entrar a Francia sin tener que someterse a una prueba covid PCR.

Para ser considerados totalmente vacunados, los viajeros deben haber recibido dos dosis de una de las cuatro vacunas aprobadas por la Unión Europea: Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Johnson & Johnson. La segunda dosis debe haberse administrado al menos dos semanas antes del viaje.

Tras declarar inicialmente que los viajeros con Covishield, la vacuna de AstraZeneca fabricada en la India, no se considerarían totalmente vacunados, las autoridades anunciaron que reconocerían esta vacuna.

 

Grecia

Los viajeros del bloque principal de países a los que se permite la entrada a Grecia pueden saltarse la cuarentena, siempre y cuando tengan una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje, una prueba de haberse recuperado de covid en los últimos 2 a 9 meses, o una prueba de que se han vacunado completamente y han completado su ciclo de vacunas al menos 14 días antes.

Estos son los países del grupo principal: todos los de la Unión Europea y países del área Schengen, Estados Unidos, Reino Unido, Albania, Armenia, Australia, Azerbayán, Bahrein, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, China, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Moldavia, Nueva Zelandia, Macedonia del Norte, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania.

Las vacunas aceptadas son Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca, Novovax, Johnson & Johnson, Sinovac, Sputnik, Cansino y Sinopharm. Esto supone una desviación de la política oficial de la Unión Europea, que consiste en admitir únicamente a quienes hayan recibido vacunas aprobadas por el bloque.

Las personas procedentes de Montenegro deben presentar un certificado de vacunación y una prueba de PCR negativa.

Todos los viajeros deben rellenar un formulario de localización de pasajeros (PLF) antes del viaje.

 

Honduras

Toda persona que quiera entrar a Honduras deberá llenar el prechequeo electrónico del gobierno, y presentar una prueba covid negativa PCR, ELISA o de antígenos que se haya tomado hasta 72 horas antes del ingreso al país.

Los extranjeros vacunados no tienen que realizarse la prueba de covid, pero deben mostrar su carnet donde se acredita vacunación completa.

Asimismo, si la autoridad lo determina, si tiene que completar evaluación clínica y cuarentena. Además, el uso de cubrebocas es obligatorio.

 

Inglaterra

A partir del 4 de octubre, el Reino Unido dejará de exigir, antes de la llegada a Inglaterra, pruebas de covid a los extranjeros totalmente vacunados que procedan de países no incluidos en la lista roja, dijo Grant Shapps, ministro de Transportes del Reino Unido.

Además, también partir del 4 de octubre dejarán de existir las actuales listas de países rojas, amarillas y verdes que rigen las llegadas a Inglaterra. En su lugar habrá una lista roja “más sencilla” de destinos prohibidos.

Shapps comentó que ocho países serán eliminados de la lista roja el 22 de octubre, entre ellos Turquía -un destino popular para los vacacionistas británicos-, Bangladesh, Egipto, las Maldivas, Omán, Pakistán, Sri Lanka y Kenya.

Asimismo, “más tarde en octubre, (los viajeros totalmente vacunados) podrán sustituir la prueba PCR del segundo día por un antígeno más barato”, añadió Shapps, en referencia a la prueba que se exige dos días después de llegar a Inglaterra.

Los viajeros que den positivo en la prueba covid-19 tendrán que pasar la cuarentena y someterse a una prueba PCR de confirmación sin costo adicional, “que sería secuenciada genómicamente para ayudar a identificar nuevas variantes”, según un comunicado publicado por el gobierno del Reino Unido el viernes.

 

Irlanda

Todos los extranjeros que vayan a viajar a Irlanda necesitan llenar en internet un formulario de localización de pasajeros de forma obligatoria antes del viaje. No hacerlo se considera una infracción.

Además, los pasajeros deben contar con una prueba de esquema de vacunación completo, de recuperación de covid o presentar una prueba covid PCR negativa que se haya tomado 72 horas antes de la llegada a Irlanda (las pruebas diferentes a la PCR no son válidas).

 

Israel

Desde el 19 de septiembre, Israel permite la visita de pequeños grupos turísticos extranjeros de determinados países, a través de un programa piloto para impulsar el turismo, informó el gobierno el 5 de septiembre.

Los grupos turísticos de entre 5 y 30 personas procedentes de países incluidos en las listas verde, amarilla y naranja de Israel podrán entrar en el país siempre y cuando todos los miembros del grupo estén completamente vacunados contra covid-19, informó el Ministerio de Turismo.

Los turistas individuales, a los que no se les ha permitido visitar Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, a menos que visiten a miembros de su familia, seguirán sin poder entrar si no forman parte de un grupo turístico.

Según el programa, no habrá restricciones en el número de grupos turísticos que Israel dejará entrar, pero los grupos procedentes de países incluidos en la lista roja de Israel -que actualmente incluye a Bulgaria, Brasil, México y Turquía- no podrán entrar.

Los turistas extranjeros deben demostrar que han recibido una segunda dosis de la vacuna covid-19 en los últimos seis meses o una vacuna de refuerzo para poder entrar.

Los turistas también tienen que presentar una prueba covid PCR negativa, tomada hasta 72 horas antes de su llegada, y se someterán a una prueba serológica una vez que aterricen en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

 

Italia

Las fronteras de Italia han estado abiertas a los visitantes durante la mayor parte de 2021, con algunas restricciones.

Los países que actualmente pueden entrar se dividen en dos listas.

 

La primera lista de Italia

Se permiten las llegadas de la mayor parte de Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

A partir del 31 de agosto, quienes se hayan vacunado completamente con una vacuna aprobada por la Unión Europea más de dos semanas antes del viaje y puedan presentar una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas podrán entrar sin tener que pasar cuarentena.

Lo mismo se aplica a quienes tengan pruebas de haberse recuperado de covid-19 en los últimos tres meses.

Los extranjeros que no se hayan vacunado deben presentar una prueba covid negativa tomada en las 72 horas siguientes a su llegada, estar en cuarentena durante cinco días y hacerse otra prueba.

Solo pueden entrar en Italia desde Brasil quienes tengan motivos “esenciales” o hayan recibido permiso para viajar por motivos de trabajo o estudio. Deben presentar un test negativo realizado en las 72 horas siguientes a su llegada, volver a hacerse la prueba en las 48 horas siguientes y permanecer en cuarentena durante 14 días, antes de dar un tercer test negativo para poner fin a la cuarentena.

Solo pueden entrar los que han recibido un permiso especial desde India, Bangladesh y Sri Lanka. Los que lleguen de estos países deberán pasar cuarentena durante 10 días en un hotel gestionado por las autoridades sanitarias.

 

Segunda lista de Italia

La lista D es para los viajeros procedentes de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y el Reino Unido. Los visitantes de estos destinos estarán ahora sujetos a las mismas normas que los de la lista anterior, que exigen una prueba de vacunación y un resultado negativo para evitar ser sometidos a cuarentena.

Los viajeros procedentes de Canadá y EE.UU. también pueden entrar sin cuarentena si viajan en un vuelo con “prueba covid”, independientemente de que se hayan vacunado o no.

Actualmente no se permite el turismo desde ningún otro país. Como las estancias nocturnas deben registrarse ante las autoridades, no hay posibilidad de colarse a través de un país secundario.

 

Japón

Japón tiene algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo, con 152 países en su lista de lugares prohibidos.

Los visitantes de Australia, Brunei, China (incluidos Hong Kong y Macao), Nueva Zelandia, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam pueden entrar en el país, aunque los que viajan desde China y Corea del Sur solo pueden llegar al país por el aeropuerto Narita de Tokio. Además, pueden entrar quienes viajen por motivos de estudio, trabajo o para reunirse con la familia (con los requisitos del visado). Dicho esto, hay muchas excepciones y las normas cambian constantemente. Consulta al MOFA para obtener la información más reciente.

El 10 de septiembre, el gobierno japonés anunció que reduciría el periodo de autoaislamiento para las personas totalmente vacunadas que lleguen al país de 14 a 10 días. El cambio debería entrar en vigor a finales de mes.

 

Países Bajos

Los viajeros procedentes de países considerados de “muy alto riesgo” o “alto riesgo” tendrán que presentar una prueba de vacunación, de recuperación de covid o un resultado negativo de prueba PCR antes de que se les permita viajar a los Países Bajos.

Los destinos fuera de la Unión Europea considerados de “muy alto riesgo” son: Afganistán, Anguila, Azerbaiyán, Bangladesh, Bermudas, Botsuana, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, Esuatini, Fiji, Guyana Francesa, Polinesia Francesa, Georgia, Guadalupe, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Israel, Kazajistán, Kosovo, Lesoto, Malasia, Martinica, Mongolia, Montenegro, Myanmar, Nepal, Macedonia del Norte, Pakistán, territorios palestinos, Filipinas, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

 

Panamá

Los viajeros, sin importar si son panameños o extranjeros, quedan exentos de presentar un resultado negativo de prueba covid-19 y de hacer cuarentena si demuestran que han sido vacunados hace más de 14 días desde la última dosis.

 

Perú

Toda persona que busque entrar a Perú, ya sean nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes, deben contra con una prueba covid PCR negativa que se haya realizado en las 72 horas antes de abordar el avión de ida y también con un comprobante de esquema de vacunación completo.

Junto a estos dos requisitos, también se tiene que llenar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización dentro de las 72 horas previas al viaje.

Los viajeros además deben usar doble mascarilla para abordar, viajar e ingresar a Perú en vuelos comerciales.

Los extranjeros no residentes que vengan de Sudáfrica o que hayan estado ahí durante los últimos 14 días, no pueden ingresar a Perú al menos hasta el 3 de octubre. Los peruanos y los extranjeros residentes sí pueden entrar al país en estas condiciones, pero deben realizar cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Portugal

En el caso de Portugal continental, las personas procedentes por avión del grupo principal de destinos -incluidos los países de la Unión Europea- deben presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, una prueba de antígenos realizada dentro de las 48 horas previas al viaje o un certificado digital covid válido de la Unión Europea.

Los niños menores de 12 años no necesitan someterse a la prueba. Además, todos los pasajeros deben rellenar una tarjeta de localización de pasajeros antes de la salida.

Llegar a Portugal por mar implica las mismas normas de entrada que por aire.

 

Singapur

Singapur abrió sus puertas para los extranjeros totalmente vacunados de Hong Kong, Macao, Brunei y Alemania a partir del 8 de septiembre.

Los viajeros de estos lugares deben solicitar un pase de viaje aéreo en línea antes de volar a Singapur. Los visitantes que reúnan los requisitos tendrán que mostrar una prueba covid PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores al vuelo y tendrán que realizar otra al llegar al aeropuerto de Changi. En los días tres y siete de su estancia, tendrán que volver a hacerse una prueba en una clínica designada en Singapur. Sin embargo, esto significa que no habrá cuarentena ni orden de permanencia en casa.