¿Qué hacer para que las frutas y verduras duren más tiempo?
Frutas y verduras. ¿Qué hacer para que las frutas y verduras duren más tiempo?. Hacer que estos alimentos duren en buen estado unos días más no resulta tarea difícil si tenemos en cuenta algunas recomendaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Recomendaciones
- No cortes o peles los alimentos, lo mejor es guardar el alimento entero en la refrigeradora.
- No guardes la fruta y las verduras dentro de una bolsa hermética esto acelerará su proceso de oxidación.
- Las papas, zanahorias, remolacha, no deben ir en la nevera, sino en un sitio oscuro, fresco y seco, pues la humedad y el frío convierten su almidón en azúcar, lo que altera su composición. De esta manera pueden aguantar un mes entero en buen estado.
- Para que los plátanos duren se recomienda envolver con papel de aluminio el tallo de los plátanos.
- En el caso de la lechuga, una vez lavada también debe ir en un recipiente o cubierta de papel para mantenerla fresca.
- Para conservar los pepinos durante más tiempo es recomendable envolverlos con servilletas o toallas de papel húmedas y llevarlos al refrigerador.
Otros trucos
Hojas verdes. En primer lugar, hay que sanitizarlas. Para eso, tenemos que sumergirlos en agua con lavandina, ¿Qué cantidad? Te lo va a indicar el rótulo de la lavandina que compraste. Eso sí, tiene que decir, lavandina apta para desinfectar vegetales. Ahí mismo te dice qué cantidad y cuánto tiempo deben permanecer los vegetales sumergidos para desinfectarlos dentro de un recipiente. Luego de ese tiempo, hay que escurrirlos bien para eliminar la lavandina para que no sea un producto tóxico.
Champiñones y setas. Escoge las setas y champiñones que tengan el sombrero (o píleo) firme y su cutícula (la fina capa que lo protege) en buen estado.Hay que guardarlos en la nevera, sin lavarlos ni limpiarlos , antes de usarlos o consumirlos. Según una información de la Universidad e Harvard, meterlos en una bolsa de papel abierta les ayuda a conservar la humedad y a la vez evita que se echen a perder.
Brócoli y coliflor. El frigorífico es el mejor sitio para guardarlos. Si quieres que te aguanten frescos más tiempo, introduce el tallo en un frasco o bote de cristal con agua y ponlo en la nevera. Y los puedes congelar: un truco para que conserven su sabor es trocearlos y escaldarlos: unos tres minutos el brócoli y algo menos la coliflor.