Pruebas Físicas para la Policía Nacional del Ecuador
Pruebas Físicas para la Policía Nacional del Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Pruebas físicas para ser policía nacional de ecuador los reclutas que con éxito hayan superados las pruebas psicologicas y pruebas medicas deberán realizar pruebas de capacidad física. Las pruebas están diseñadas para replicar el estrés físico encontrado durante la preparación en el curso de formación y mientras desempeña las funciones inherentes de un policía nacional del ecuador listo para velar por la seguridad ciudadana. Los reclutas aspirantes a policía deben estar mental y físicamente preparados para su trabajo. El general de policía requiere que todos los solicitantes aprueben la prueba de aptitud física.
Como parte del proceso de reclutamiento de Policía, al recluta se le pedirá que complete las siguientes 5 pruebas físicas que evalúan la condición física, la fuerza, la resistencia, la coordinación, la destreza y la capacidad para trabajar en situaciones donde se requiere buena condición física.
Puntajes mínimos para las pruebas físicas de la Policía
Tenga en cuenta que el recluta deberá cumplir por lo menos el puntaje mínimo para poder aprobar esta prueba. Pero debes saber que mientras más alto sea el puntaje más probabilidades tiene de entrar al curso de policía.
Recomendaciones antes de una prueba física
Preparación Alimenticia
- Asegúrese de estar bien alimentado el día de la prueba.
- Consuma una dieta alta en carbohidrato, 24 horas previas a las sesiones de prueba (como pasta, patatas, cereales, tostadas, fruta, etc.).
- En las dos horas previas a la realización de las pruebas no ingiera una comida; sin embargo, se recomienda encarecidamente que haya comido algo de comida en las cuatro horas anteriores a la prueba.
- Los productos con cafeína (como café, cola o té) deben evitarse el día de la prueba.
- Se deben evitar las bebidas alcohólicas y los productos de tabaco 24 horas antes de la prueba.
- Asegúrese de estar completamente hidratado, especialmente en condiciones de calor. Beba agua regularmente en los días previos a la prueba, particularmente en las 12 horas previas a la prueba.
- Mantenerse hidratado.
Preparación física
- Evite el ejercicio intenso y extenuante durante las 24 horas anteriores a la prueba. No haga ningún ejercicio el día de la prueba para asegurarse de que ha descansado bien.
- Quitarse las joyas, los relojes, las pulseras o los aretes colgantes restrictivos que puedan quedar atrapados en el equipo.
- No realice la prueba si está sufriendo alguna lesión o enfermedad que pueda empeorar como resultado de su participación o si no se encuentra bien o no goza de buena salud en general.
- Asegúrese de calentar antes de comenzar la prueba.
- Enfríe adecuadamente. No se siente ni se acueste inmediatamente después del ejercicio máximo. Después de completar la prueba, continúe la actividad aeróbica moderada a ligera (trotar o caminar) durante 5 minutos, seguida de un ligero estiramiento de la parte superior e inferior del cuerpo.
Las 5 pruebas físicas para ser Policía Nacional
- Abdominales
- Velocidad
- Barras
- Carrera continua
- Natación
Abdominales
El recluta deberá acostarse en el piso boca arriba con el cuerpo extendido incluidos los brazos en su totalidad a la señal de listos debes comenzar a realizar el mayor número de abdominales. Cabe mencionar que no se contaran las abdominales mal ejecutadas
Velocidad
Los reclutas deberán colocarse en posición de listos antes de la línea de partida y deberán correr lo más rápido posible 100 metros para los reclutas hombres y 60 metros para las reclutas mujeres.
Barras
Los reclutas deberán colgarse de una barra con el cuerpo totalmente recto y deberán subir hasta sobrepasar la barbilla al tubo. No esta permitido balancearse o apoyarse en los parantes de la barra.
Carrera continua
El recluta deberá colocarse en la línea de partida y a la señal de listos deberá completar el recorrido en el menos tiempo posible.
Natación
Los reclutas deberán lanzarse del filo de la piscina y nadar 25 metros en el menor tiempo posible nadando únicamente con el estilo crol. No está permitido caminar o realizar otro tipo de técnica diferente al estilo crol