El máximo jefe de La Sierra, en Medellín, murió en operativo policial

Gracias a información ciudadana, las autoridades de Medellín dieron con el paradero de Elkin Darío Benítez, alias Turrón, señalado de ser el cabecilla principal grupo delincuencial La Sierra y quien, según la Policía, llevaba 15 años de accionar criminal.

En la parte alta de la comuna 8 (Villa Hermosa), en límites con Santa Elena, estaba ubicado el campamento de este hombre, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército y hombres de la Fiscalía.

El operativo dejó como saldo la muerte de ‘Turrón’, además de una persona del esquema de seguridad del presunto delincuente que resultó lesionada y otra más capturada y quien era coordinador de la mencionada estructura criminal.



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el hecho tuvo lugar sobre las 7 de la mañana y que los «cogieron desayunando». Al intentar escapar hubo un intercambio de disparos y allí fue abatido ‘Turrón’.

‼️ Neutralizado alias “Turrón” Cabecilla de la Estructura Criminal GDO La Sierra. Trabajaba en alianza con Clan del Golfo. Aterrorizaba a nuestra gente.

Felicitaciones @PoliciaColombia@PoliciaMedellin SIPOL y DIJIN/CICOR 6 @FiscaliaCol Fisc Crimen Organizado.

Rumbo al sitio…

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 24, 2019

De igual forma, en el campamento, que tenía capacidad para abastecer a 10 personas, fue hallado abundante material de intendencia y se incautaron armas de fuego, entre ellas una subametralladora con supresor de sonido y dos pistolas calibre 9 milímetros.

«Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero. No importa dónde se escondan, hasta allá llegaremos», sentenció el alcalde.

Informó el mandatario, que la estructura criminal La Sierra, llevaba años operando en esta zona del oriente de la ciudad y era financiada por el ‘Clan del Golfo’. A su vez, La Sierra apoyaba económicamente a otros ‘combos’ que sostienen enfrentamientos en el centro occidente y suroccidente de Medellín.

Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero

«Este Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) es la puerta de entrada del ‘Clan del Golfo’ a la ciudad y es quien le hace las tareas militares. A ‘Turrón’ lo veníamos persiguiendo hace años pues tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado», explicó Gutiérrez.

Vale recordar, que La Sierra es uno de los 10 GDO que delinquen en Medellín y que representan el 43% de todos los que hay en el país.

MEDELLÍN