Plazo para remisión de multas tránsito termina el 16 diciembre
Plazo para remisión de multas tránsito termina el 16 diciembre. Mañana, jueves 16 de diciembre de 2021, finalizará el plazo para acceder a la remisión de multas por infracciones de tránsito emitidas por la Policía Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
A partir del 10 de agosto del 2021, fecha en la que entró en vigencia la reforma a la Ley de Tránsito, más de 72 000 personas accedieron a la remisión de las multas por contravenciones de tránsito, emitidas por la Policía y el GAD de Ambato.
El monto de la recaudación se acerca a los USD 6 millones, indicó este miércoles 15 de diciembre de 2021 la ANT.
La entidad señaló.
Que la remisión está contemplada en la disposición septuagésima octava de la Ley de Tránsito.
En la que establece que las personas que tengan multas acumuladas o que no han podido ser canceladas se pueden acoger a este beneficio, en virtud de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Este beneficio se aplica si se ha cumplido con el pago del 100% del valor principal.
Por ejemplo, si una persona tenía una multa de tránsito de USD 100 y recargos adicionales de USD 50, durante estos últimos días únicamente pagará solo los USD 100 iniciales.
La Agencia de Tránsito aclaró.
Que si una persona no puede pagar sus multas a pesar de la remisión, la autoridad competente podrá otorgar facilidades de pago hasta por un año, sin intereses.
Asimismo, la ley establece que a las multas que se generan por contravenciones de tránsito ya no se incrementa el 2% mensual.
Por recargos cuando no se paga a tiempo.
Según la ANT, desde agosto en el sistema solo se refleja el valor inicial.
Quienes hayan sido sancionados por contravenciones de tránsito cometidas a partir del 10 de agosto en adelante dispondrán de un término de 20 días.
Desde la notificación de la falta, para pagar las multas con el 50% de reducción del valor correspondiente.
Mientras, desde la fecha citada los conductores tendrán un plazo de 90 días para cancelar sin el recargo del 2 % mensual las infracciones acumuladas.