uso espacio publico

Permiso Municipal para el Uso de Parques

Permiso Municipal para el Uso de Parques. Para realizar una solicitud de permiso para el uso de espacio público en los parques de la ciudad de Guayaquil, se deben realizar una serie sencillos de pasos que te explicaremos a continuación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En Guayaquil los parques y espacios de la ciudad son bienes públicos de uso gratuito, las solicitudes para el permiso pueden gestionarse las veces que sean necesarias, sin límites.

 

Permiso para el uso de parques ¿Cómo obtenerlo?

Es sumamente importante solicitar un permiso municipal si se tiene pensado realizar cualquier tipo de evento o actividad dentro de algún parque de la ciudad, a fin de evitar cualquier tipo de sanción, contratiempo o multas.

  1. Elaborar un oficio dirigido a la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa del cantón Guayaquil, con al menos 10 días laborales de anticipación. Se debe especificar: lugar, día, hora y tipo de actividades a realizarse.
  2. Ingresar el requerimiento por la ventanilla universal en las oficinas del Municipio de Guayaquil.

Luego de haber ingresado la solicitud, el caso es asignado es derivado a la Dirección de Áreas Verdes, quienes se encargarán de analizar el pedido.

En el caso de ser aprobado, la oficina de ‘Secretaría de la Alcaldía’ se pone en contacto con las personas interesadas que ingresaron la solicitud, para que el departamento de ‘Justicia y Vigilancia‘ le asigne una persona encargada del seguimiento y control del permiso otorgado.

 

Daños o mal uso del parque durante el evento

En el caso de que existieren daños o un mal uso del parque durante el evento, el delegado encargado de darle seguimiento al permiso suspenderá y emitirá un informe con la finalidad de que, en un plazo máximo de 48 horas, se cuantifiquen los daños y se inicie el proceso legal para la emisión del correspondiente ‘Título de crédito’, que de no pagarse podrá ser cobrado a través de la vía coactiva.