Carapaz sigue entre los líderes de la Vuelta a España y mantiene la malla de lunares

Otro día de lucha para Richard Carapaz, quien hoy llegó tercero al finalizar la tercera etapa de la Vuelta a España, que se cumplió en un trayecto de media montaña de 166,1 kilómetros, entre Lodosa y Laguna Negra de Urbión.

La Locomotora del Carchi recibió 4 segundos de bonificación para la clasificación general al registrar un tiempo de 4h 27’49”, al igual que el ganador de esta etapa, el irlandés Daniel Martin, del equipo Israel Start Up Nation, que se adjudicó 10” de bono. Segundo se ubicó el esloveno Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, con bonificación de 6”.

Justo estos tres ciclistas disputan la cima de la tabla general. Carapaz es tercero, a 13” del líder, Primoz Roglic. Martin es segundo, 8” delante del carchense.

La marca de hoy le permite al tricolor retener la malla de lunares azules, que consiguió ayer al convertirse el líder de la categoría de montaña, con 18 puntos; dos unidades más que el segundo ubicado, el irlandés Martin.

En la competencia de hoy, Carapaz fue asistido por sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers. En el acercamiento a la subida de la Laguna Negra de Vinuesa, Chris Froome, Andrey Amador e Iván Sosa se turnaron para crear un ritmo rápido, colocando al ecuatoriano en una posición privilegiada, hasta llegar a la meta junto a Martin y Roglic. Los tres arribaron 4 segundos antes que el resto de ciclistas.

Mañana se disputará la cuarta etapa sobre un terreno llano de 191,7 kilómetros, entre Garray y Ejea de los Caballeros.

📊 Clasificaciones tras la etapa 3 | Classifications after stage 3

+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHmpic.twitter.com/HScUqZePse

— La Vuelta (@lavuelta) October 22, 2020

Cambiamos el color de los lunares ⚪️🔵🤪 Vamos a por más 💪🏽 @INEOSGrenadierspic.twitter.com/lbCxWw4U19

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) October 22, 2020