Aspirante a la Alcaldía de Yumbo denuncia amenazas de muerte
El precandidato a la Alcaldía de Yumbo Olmedo de Jesús Ortiz Acevedo denunció que ha recibido amenazas de muerte.
Este caso se suma las amenazas contra tres candidatos a la Alcaldía de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca y al asesinato de Silvio Montaño, quien también era aspirante a esta última administración municipal.
El precandidato, de 37 años, dijo que las amenazas empezaron el pasado 31 de enero con mensajes de texto a su número de celular.
El último cargo lo desempeñó en el área de contratación de la Alcaldía de Palmira. El abogado de la Universidad Libre añadió que no hubo ningún problema en el ejercicio de estas actividades.
Anotó que considera que su campaña de pretender una transformación social en Yumbo podría haber generado malestar y por eso serían estas intimidaciones.
Tres días después del homicidio de Silvio Montaño, uno de los más firmes candidatos a la Alcaldía de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca, el hijo del alcalde de esta localidad también denunció amenazas. Sebastián Reyes, hijo del alcalde Millán Severo Reyes, aspira al principal cargo del municipio.
El alcalde Reyes dijo en ese momento: «La primera amenaza que tuvo mi hijo fue por un líder en la zona montañosa y le dicen que no puede seguir subiendo y menos hacer política a ese cabezón de Sebastián Reyes y después de un poco de escritos en Whatsapp y unas llamadas donde ya el Ejército, la Policía, la Fiscalía ya tienen conocimiento».
El también candidato a la Alcaldía de El Cerrito Luis Fernando Osorio, conocido por sus amigos como Currumiño, dijo que ha recibido amenazas.
Osorio pidió que la Fiscalía y la Policía «tomen cartas en el asunto (…) Es incómodo y no solo genera pánico a la población». Señaló que estas amenazas no son nuevas, pues viene recibiéndolas desde hace cuatro años.
El tercer aspirante a la Alcaldía de El Cerrito que recibió amenazas este año es José Arles Tobón, del partido Liberal.
El ataque contra Silvio Montaño ocurrió en la tarde del martes 29 de enero, cuando el dirigente político iba camino hacia Palmira. Allegados indicaron que visitaría a familiares.
CALI
