Cuatro muertos y 10 heridos dejan dos accidentes en La Guajira
Cuatro muertos y 10 heridos dejan dos accidentes de tránsito sobre la carretera Troncal del Caribe, en el departamento de La Guajira, en la que se vieron involucrados varios buses de servicio interdepartamental.
El primer hecho se registró a las 4:30 de la madrugada en la entrada de Riohacha, en la vía que de esta ciudad conduce con Santa Marta, cuando un camión tipo furgón, se estrelló de frente con un bus afiliado a la empresa Cootragua, que, al parecer, se encontraba parqueado sin ningún tipo de señalización.
En el accidente, dos personas murieron y una resultó herida. Los fallecidos fueron identificados como Mailary González, de nacionalidad venezolana, y José Gregorio Peñaranda, quienes habían solicitado un chance al conductor del furgón en la población de Buritaca, para transportarse y comercializar en Riohacha varios bultos de naranja. El conductor del camión se encuentra estable.
El segundo accidente de tránsito se registró a las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 61 en la vía que conduce de Riohacha hacia Maicao, cuando un bus de servicio interdepartamental afiliado a la empresa Super Star colisionó con otro de la misma empresa y esto ocasionó un múltiple choque en el que otros tres vehículos resultaron afectados.
Las victimas, quienes se movilizaban en un automóvil, fueron identificados como: Yamileth Barraza Mejía, de 29 años, y Eliseo Rafael Barrios Pacheco, de 42 años.
Mientras que los nueve heridos, siete han sido identificados: Winni José Flórez, de 40 años, quien presenta lesión muñeca izquierda; Benjamín Primera Méndez, de 22 años edad, con fractura en el tabique y politraumatismos en el cuerpo; Henry Manuel Quintero, de 51 años de edad, quien presenta herida abierta nivel frontal.
Así mismo, José Luis León Padilla, de 26 años edad, con golpes en el pecho; un adolescente de 16 años de edad, con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo; Fran Jairo Cera Torrenegra, de 38 años de edad, con politraumatismos, y un menor de 12 años, también con politraumatismos.
En el sitio del accidente se realizan una serie de adecuaciones a la vía, por lo que había paso solo por un carril, y se encontraban varios vehículos detenidos. La empresa encargada del mantenimiento de la vía tenía las señalizaciones y los controles del paso de vía, de acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Manuel Sandoval.
Uno de los buses, al parecer, venía en alta velocidad y colisiona contra los vehículos que se encontraban detenidos ocasionando este accidente.
Una de las hipótesis del accidente estaría relacionada con la fatiga por parte del conductor, luego de conducir por varias horas. Sin embargo se están por establecer cuáles son las posibles causas.
ELIANA MEJÍA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
RIOHACHA