Invierno deja 150 familias damnificadas en el Meta

La Unidad de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro siguen atendiendo las 150 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que generaron desbordamientos en los caños Acacías, Yarumales, Rojo, Tubo, Blanco, Sardinata, así como en el río Güéjar, en Vista Hermosa (Meta).

El director de gestión integral del riego de la Cruz Roja, William Henry Pulido, señaló que se presentaron emergencia en diferentes veredas por el desbordamiento de los afluentes que dejaron unas cien familias, 450 personas, afectadas.

También se reportó la pérdida del puente Yarumales, afectaciones a vías rurales, así como cultivos y animales cuyo inventario está adelantando el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Vista Hermosa ´para atender a todas las personas.

Igualmente, se vio afectada una ambulancia en el sector de Piñalito por al creciente de un caño en la que viajaban el conductor y la auxiliar, que salieron ilesos y tuvieron que amarrar la ambulancia a un árbol hasta que bajó el nivel del agua para rescatarla, contó el gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) del Meta, Ignacio Betancourt.

Inundaciones en Vista Hermosa, Meta.

Las veredas Guapaya baja, Yarumales, Puerto Lucas, Piñalito, Puerto Alegre, La Española, Los Alpes y La Argentina, en Vista Hermosa, resultaron afectadas.

Foto:

Cortesía Cruz Roja Meta

Las veredas afectadas son: Guapaya baja, Yarumales, Puerto Lucas, Piñalito, Puerto Alegre, La Española, Los Alpes, La Argentina, por inundación. En la vereda Buenos Aires se presentó deslizamiento en sector de tres esquinas.

En Villavicencio la Cruz Roja y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo adelantó un monitoreo en el sector de brisas de la Esperanza entre la 6 y 7 etapa del barrio la Esperanza, donde por acción de los altos caudales del caño Buque, en los últimos aguaceros, se presenta riesgo en varias viviendas por perdida de muros y gaviones en el sector, sumado a las construcciones en ronda de caño.

Villavicencio