Ni un pinchazo de llanta detiene a Carapaz en el Tour de Francia
Nada detiene a Richard Carapaz en su reto de ganar el Tour de Francia 2020. A falta de 22 kilómetros para llegar a meta en buena ubicación, se le ponchó una llanta de la bicicleta.
Su compañero del equipo Ineos Grenadiers, el ruso Pavel Sivakov, auxilió al carchense, quien inmediatamente volvió a la competencia para cruzar la meta en puesto 24, en la quinta etapa del Tour que se celebró el día de hoy, con un trayecto de 183 kilómetros entre las ciudades de Gap y Privas, que significó la primera incursión en los Alpes.
Pese al incidente, la Locomotora del Carchi pudo mejorar su ubicación en la clasificación general. Pasó del 21 al casillero 20, manteniendo su diferencia de 25 segundos.
El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma, ganó esta etapa con una marca de 04h 21’ 22”. El holandés Cees Bol, de Sunweb, llegó en segundo lugar; y el irlandés Sam Bennet, de Deceuninck-Quick Step, quedó tercero.
El colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour y compañero de Carapaz en Ineos Grenadiers, se ubicó 18.
El francés Julian Alaphilippe perdió su condición de líder y la maillot amarilla al ser penalizado con 20 segundos, por tomar agua de una botella de le entregó un miembro de su equipo a falta de 18 kilómetros para la meta.
Según las reglas del Tour de Francia, los ciclistas tienen prohibido recibir provisiones durante los últimos 20 kilómetros (12,5 millas) de una etapa.
Por esta sanción, cayó al puesto 16 de la clasificación general. El nuevo líder es el británico Adam Yates.
Mañana se disputará la sexta etapa, en un tramo de 191 kilómetros, entre las localidades de Le Teil y Mont Aigoural.