Gobierno ordenó redistribución de la gasolina disponible en Cúcuta

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energías, ordenó la redistribución de 754.562 galones de gasolina, que permanecen concentrados en 16 estaciones de servicio de Cúcuta y su área metropolitana donde aún no hay escasez de este producto.

La decisión fue tomada por medio de la resolución 40476, que se expidió luego de una reunión sostenida entre delegados de esta cartera y cuatro mandatarios locales de la zona limítrofe, quienes manifestaron su preocupación por la crisis desatada a raíz de la falta de este hidrocarburo.

Estos funcionarios acordaron la repartición equitativa de 35.931 galones de gasolina entre los otros 21 puntos de distribución, que ya registran un consumo del 100 por ciento de sus reservas del mineral destilado. En la capital nortesantandereana y en las cuatro localidades aledañas se reportó una utilización del 84 por ciento del cupo vigente, representado en 6’151.546 galones de combustible.

Gracias a la gestión realizada hoy por el Alcalde César Rojas @MinMinas acaba de firmar la resolución 4-0476 del 29 de mayo del 2019, donde redistribuye el cupo no utilizado por algunas estaciones de gasolina en Cúcuta y el Área Metropolitana. pic.twitter.com/a7nD9l6J4G

— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucutaa) 30 de mayo de 2019

“En mérito de lo expuesto, se ordena la redistribución de los volúmenes de gasolina de algunas estaciones de servicio de Cúcuta y el área metropolitana del departamento de Norte de Santander, que tiendo asignación con beneficios tributarios, presentaron consumos menores al 90 por ciento de su capacidad máxima asignada durante el mes de mayo de 2019”, puntualizó el oficio.

El procedimiento de redirección de este almacenamiento será supervisado por la Dirección de Hidrocarburos del ministerio, en conjunto de las administraciones de la Gobernación de Norte de Santander y de las poblaciones beneficiadas.

A principios de esta semana, los cucuteños se han visto abocados a enfrentar esperas de hasta cuatro horas para poder tanquer sus vehículos, debido a la merma del cupo de 10’500.000 galones de gasolina, que se empezaron a agotar por la alta demanda del producto.

El crítico escenario de desabastecimiento se produjo, básicamente, por el desplome de la comercialización del combustible ilegal, proveniente de Venezuela, que suele surtir una gran parte del parque automotor local.

CÚCUTA