Sobrina de Gabo tuvo que abandonar el país por amenazas de muerte
Melissa Martínez, la sobrina nieta del nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien estuvo secuestrada por casi cuatro meses en la Sierra Nevada de Santa Marta, tuvo que abandonar el país luego de recibir amenazas de muerte, según informaron sus familiares.
Su padrastro, Miguel Lamus, le indicó a EL TIEMPO que Melissa fue abordada afuera de su vivienda por dos sujetos en motocicleta que la amenazaron de muerte.
“Ella no supo explicarnos bien lo que había pasado, estaba muy alterada, debido a que no ha pasado ni siquiera un año desde que vivió aquella terrible experiencia y ya hoy nuevamente vuelve a ser víctima de la inseguridad”, dijo Lamus.
La familia inmediatamente conoció el episodio que enfrentó Melissa, informaron a las autoridades y decidieron organizar su salida del país por solicitud de la propia afectada y por una medida inmediata para proteger su vida.
“Estaba en shock, pues aunque ha puesto mucho de su parte para comenzar de cero y dejar atrás el secuestro, vivir un episodio como estos le trajo de vuelta todos los momentos que enfrentó mientras permaneció en cautiverio”, agregó.
Miguel Lamus manifestó que un abogado de confianza ya tramitó la denuncia respectiva para que se inicien las investigaciones que puedan establecer las causas y de donde provienen estas amenazas contra Melissa Martínez.
Estaba muy alterada, debido a que no ha pasado ni siquiera un año desde que vivió aquella terrible experiencia y ya hoy nuevamente vuelve a ser víctima de la inseguridad
La sobrina nieta del nobel Gabriel García Márquez fue rescatada en diciembre de 2018 en una operación que adelantó el Gaula de la Policía a cuatro horas del corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Se pudo establecer que el secuestro de la empresaria bananera, ocurrido el 23 de agosto de 2018, fue planeado por Rigoberto Rojas Mendoza, alias el Escorpión, quien fue aprehendido en Barranquilla.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Twitter: @rogeruv