Piden a Contraloría vigilar de cerca a 18 municipios antioqueños

Mediante una carta el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, realizar control excepcional en por lo menos 18 municipios antioqueños que se han visto salpicados en el caso de presunta red de corrupción en la Contraloría Departamental.

«Me permito solicitarle, de la forma más respetuosa y urgente, que declare el control preferente sobre lo actuado por la Contraloría General de Antioquia, desde el 2016 a la fecha», manifestó el mandatario departamental.

(Le puede interesar: Escándalo en Contraloría enredaría a más políticos de Antioquia)

Dichos municipios son: Vigía del Fuerte, San Carlos, Jardín, La Pintada, Segovia, San Rafael, Yalí, La Estrella, Caldas, Zaragoza, Entrerríos, Donmatías, Concordia, Turbo, Copacabana, Montebello, Briceño y Caucasia.

También solicitó hacer lo propio con los municipios que vayan saliendo durante las audiencias que se están llevando a cabo en los juzgados de Medellín y por los que ya hay 10 capturados, incluyendo el contralor Zuluaga, quien presentó su renuncia al cargo.

De igual forma, en la misiva, el gobernador solicitó que se levanten los fenecimientos (pronunciamiento sobre la revisión de la cuenta fiscal rendidas por el ente auditado que califica la gestión fiscal) que se les hicieron a los mencionados municipios.

«Esto, para que no queden impunes actuaciones que puedan haber sido corruptas. Y si aparecen nuevas pruebas, ordene vincularlas al proceso», pidió el mandatario de los antioqueños.



MEDELLÍN