Abdalá Bucaram confirma captura de su hijo Jacobo
Mediante un video que viralizó en redes sociales, el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, confirmó que su hijo Jacobo Bucaram Pulley fue capturado.
“Estoy en el hospital, Jacobito es inocente. Lo juro, Ecuador”, manifestó el exmandatario, quien aparece muy afligido en la grabación.
“Mi hijo no, Dios mío. Acaban de retener a mi hijo Jacobito. Él es inocente, Dios mio. Mi hijo no, por amor a Dios”, expresó Bucaram Ortiz en su cuenta de Twitter, compartiendo la publicación con el presidente Lenín Moreno.
Por su parte, Alfredo Arboleda, abogado de Jacobo Bucaram, confirmó que su defendido fue retenido en la ciudad de Medellín, Colombia; y que se desconocen los motivos de su detención, puesto que la orden de prisión solo está vigente en Ecuador.
La noticia sobre la captura de Bucaram Pulley se rumoraba desde la noche de ayer, cuando Caracol Radio de Colombia anunció su detención en Medellín. Sin embargo, horas después el medio de comunicación informó que era una noticia falsa debido a una “confusión” y “que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada”.
Ante la primera publicación de Caracol Radio, Jacobo Bucaram subió a redes sociales un video en el que afirmaba que estaba en libertad; hecho que también aseguró su padre en su cuenta de Twitter.
Según fuentes no oficiales, la Policía de Colombia ubicó a Bucaram Pulley al reconocer, en una factura que aparece en la filmación del ecuatoriano, la dirección del sitio donde este se encontraba.
Alfredo Arboleda y otros abogados de Bucaram mencionaron que se trasladarán a Colombia para tramitar la situación legal de su defendido, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural, asociación ilícita en la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria por el covid-19 y una supuesta negociación de fármacos con el israelí Shy Dahan, quien fue asesinato mientras se encontraba detenido en la Penitenciaría del Litoral.