Comandante de Policía respondió a Bucaram sobre supuesto atentado
Mediante rueda de prensa y redes sociales, Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, respondió al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, sobre un supuesto atentado en su contra, luego de un confuso incidente registrado la noche de ayer en el cantón Samborondón, del Guayas.
“El Ecuador está buscando prófugos de la justicia, su grupo de choque disfrazado de defensa técnica trata de intimidar a los policías, no descansaremos hasta efectivizar la boleta de captura, las formas ilegales de actuar no son ni serán de quienes buscan hacer cumplir la ley”, afirmó el alto oficial en su cuenta de Twitter.
Carrillo declaró que los agentes “estaban verificando, no de manera clandestina, más bien transparente, información con respecto a personas prófugas de la justicia con boleta de captura”. Además, afirmó que el auto implicado en el hecho habría cometido “acciones de carácter evasivas e incluso se golpeó con uno de los vehículos de la Policía”.
Por medio de videos transmitidos por redes sociales, Bucaram denunció el supuesto intento de secuestro de su abogado Alfredo Arboleda, quien habría sido interceptado por varios sujetos, quienes serian servidores policiales, según aseguró el jurista.
Al sitio llegó el ex mandatario, para alegar que este hecho fue un atentado en su contra por ser víctima de persecución política; y responsabilizó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “por cualquier cosa que le pase a sus abogados, hijos y nietos”: