Mauricio Pozo reemplaza a Richard Martínez como ministro de Finanzas

Mediante carta dirigida al presidente de la República, Richard Martínez presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas.

En el documento, compartido hace pocos minutos en su cuenta de Twitter, el exfuncionario no mencionó las razones por las que deja la secretaría de Estado y solo expresó su agradecimiento al mandatario Lenín Moreno por permitirle servir al país.

Martínez enfatizó los logros alcanzados durante su gestión, en medio de “una economía al borde del colapso, con grandes problemas estructurales”.

“Para proteger a los más pobres, se han incluido 145 mil personas en la red de protección social y hasta marzo se sumarán 278 mil más. Una vez reestructurada la deuda externa e identificado el financiamiento presupuestario de este año y los próximos, la dolarización queda a buen recaudo. Hoy, las ventas empiezan a recuperarse, la cadena de pagos se ha reestablecido y la confianza empresarial se reactiva, mejorando los indicadores de producción y empleo. Poco a poco, la economía retorna la senda de crecimiento”, detalló.

Mauricio Pozo, quien ya ocupó esta cartera de Estado entre el 2013 y 2014, durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez, será quien reemplace a Richard Martínez.

La medida se da luego del préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le entregó a Ecuador. El día de ayer, Mauricio Pozo brindó una entrevista a un canal de televisión para comentar sobre este acuerdo y sus efectos en el país.

Agradezco al Presidente @Lenin por su confianza, a mi familia por su apoyo incondicional y a todos los ecuatorianos por su voluntad inquebrantable para buscar siempre un futuro con más prosperidad. pic.twitter.com/HkhlbWiSmT

— Richard Martínez (@RichardM_A) October 7, 2020