Correa responde a Lasso sobre renunciar a fondos del Estado para promoción electoral

Luego de que el candidato presidencial Guillermo Lasso manifieste que renuncia a recibir dinero de parte del Estado para la promoción de campañas electorales, Rafael Correa respondió a este comentario mediante su cuenta de Twitter.

“¡Lo apoyo! Siempre y cuando todos tengamos un banco que, por cogobernar con Moreno, haya logrado más de 60 millones de dólares en utilidades, mientras destrozaban la economía”, expresó el expresidente de la República en la red social.

Previamente, Lasso criticó que médicos, enfermeras y proveedores del Gobierno estén impagos, por lo que “no se justifica que se gasten 43 millones en ‘promoción electoral’”.

El Estado ecuatoriano asigna una cantidad que asciende los $42’843018, del Fondo de Promoción Electoral (FPE), para gastos de campañas en medios de comunicación. Sin embargo, ante la crisis económica y sanitaria a causa del covid-19, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la posibilidad de aplicar una reducción en estas asignaciones, que irían desde el 10% al 70%.

¡Lo apoyo! Siempre y cuando todos tengamos un banco que, por cogobernar con Moreno, haya logrado más de 60 millones de dólares en utilidades, mientras destrozaban la economía.😉 https://t.co/m0O4qeZU1z

— Rafael Correa (@MashiRafael) August 19, 2020