Fiscalía abrió investigación sobre presunta entrega de cargos públicos a cambio de favores políticos

Luego de investigaciones y de acuerdo a la resolución de la Asamblea Nacional sobre la supuesta entrega de cargos públicos a cambio de favores políticos en el sector de la Salud, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por un presunto tráfico de influencias.

Para aquello, se ofició a la Presidencia de la República, Asamblea, ministerios y otras instituciones la entrega de documentos relacionados a esta indagación. La Fiscalía solicitó rendir versión a ciudadanos que han señalado públicamente tener información sobre el presunto delito, como el abogado Harrison Salcedo.

Además, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado llamó a rendir versión, vía telemática, al asambleísta Eliseo Azuero, dentro del proceso por delincuencia organizada en el que también es investigado el exasambleísta Daniel Mendoza. La diligencia será mañana, a las 16:00.

Azuero se encuentra prófugo de la justicia desde el 17 de julio de 2020, cuando fue vinculado al caso de presunta corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales, en el que ya fue detenido Mendoza.