Dos soldados murieron en Tarazá, Antioquia, al pisar una zona minada
Mientras desarrollaban actividades de erradicación de cultivos de coca y operaciones contra el narcotráfico, dos soldados cayeron en un área minada y fallecieron, informó el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional.
Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel Manco Torres y Adair Alfonso Peralta Urango, pertenecían a la Campaña Militar y Policial Aquiles y estaban cumpliendo su labor en la vereda La Embaretada, en el Cañón de Iglesias, del municipio de Tarazá (Bajo Cauca de Antioquia).
En este hecho perdieron la vida nuestros #HéroesBicentenarios Miguel Ángel Manco Torres y Adair Alfonso Peralta. Para sus familiares y amigos toda nuestra solidaridad en estos difíciles momentos. #HéroesPorSiemprepic.twitter.com/xvCjMGSrWY
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 10 de abril de 2019
De acuerdo con un informe de la Séptima División, en el hecho también resultaron heridos otros tres uniformados, quienes fueron evacuados en helicópteros medicalizados para recibir atención de urgencia.
«El área minada habría sido ubicada por criminales pertenecientes al grupo armado
organizado residual Estructura 18, en una alianza delictiva con los ‘Caparrapos’,
quienes delinquen en esta región», explicó el Ejército en un comunicado, en el que añadió que esta acción la llevan a cabo los grupos armados ilegales para evitar que se desarrollen las actividades de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.
En el sitio donde ocurrieron los hechos hay tropas del Ejército que se encargarán no solo de ubicar y desactivar otros artefactos explosivos, sino también de dar con los responsables de sembrarlos para atentar contra la Fuerza Pública.
MEDELLÍN
