Casa por cárcel para dos personas por millonaria estafa a 35 familias
Un juez dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, al igual que lo había hecho otro juez contra Yuly Alexandra Mancera Cerquera por estafar a familias que le entregaron entre 8 y 10 millones de pesos para garantizar la adjudicación de viviendas de interés social en el popular sector de La Madrid, en Villavicencio (Meta).
Para ganar la confianza de los potenciales compradores, Briceño y Lizarazo, que hacían las ofertas en Bogotá, llevaban a sus clientes hasta Villavicencio (Meta), donde les mostraban las casas, algunas ya habitadas y luego los llevaban hasta sus lujosas viviendas en la capital del país para concretar el negocio.
Los incautos compradores, 35 familias, según ha documentado la Fiscalía, les entregaron entre los años 2017 y 2018 entre 8 y 15 millones de pesos, cada una, y nunca recibieron la casa prometida ni reintegro de dinero. Una sola familia les dio 40 millones de pesos.
Los dos hombres fueron presentados por la Fiscalía ante el Juzgado 2o Penal Municipal con función de control de garantías que les imputó cargos contra por el delito de estafa agravada como delito en masa, en concurso con concierto para delinquir, en cuantía de 252’600.000 millones de pesos, que había recibido de los compradores de vivienda.
Los cargos fueron aceptados por los dos capturados contra quienes el juez dictó medida de aseguramiento preventiva, consistente en detención domiciliaria.
Hace dos semanas, otro juez había dictado la misma medida contra Yuly Alexandra Mancera Cerquera, que había estafado a cerca de 30 familias de la capital del Meta con un procedimiento similar, pero haciéndose pasar como funcionaria de la empresa Villavivienda, entidad adscrita al municipio de Villavicencio que adelanta proyectos habitacionales en la ciudad.
Esa entidad, al igual que la Secretaría de Vivienda del Meta, en reiteradas ocasiones advirtieron a los usuarios que no cobraban recursos por la adjudicación de las viviendas.
VILLAVICENCIO
