Enfrentamiento armado en Caucasia, Antioquia, causó pánico en escuela

Gran temor causó entre los habitantes de Cuturú, zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, un enfrentamiento armado. Los padres de familia llegaron por sus hijos a la escuela, cuando escucharon los disparos. La institución fue evacuada.

Sobre este hecho, que ocurrió el jueves 14 de febrero, la Séptima División del Ejército Nacional indicó que el enfrentamiento se habría presentado cuando una embarcación que navegaba por el río Nechí y al parecer transportaba integrantes del ‘clan del Golfo’ fue detenida por otros hombres, al parecer de los ‘Caparrapos’.

#Ahora tropas de la #CampañaMilitarPolicialAquiles presentes en Cuturú #Caucasia#Antioquia garantizan la seguridad

de la zona. Hoy las clases en el centro educativo así como las actividades comerciales y cotidianas se desarrollan de manera normal. #EfectividadOperacionalpic.twitter.com/P3y7Vlb5qm

— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 15 de febrero de 2019

«De inmediato, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la

zona, reaccionaron, y llegaron con prontitud al lugar para controlar la situación. Los uniformados lograron constatar que los disparos que se escucharon fueron

realizados desde el afluente», explicó la Séptima División en un informe.

El Ejército también informó que este hecho no dejó personas fallecidas ni heridas. Y, aunque se comprobó que los disparos fueron en la zona del río, también fueron indiscriminados, pese a que estaban cerca del poblado, con lo cual no solo causaron temor, sino que también pusieron en riesgo a los habitantes, lo cual es considerada una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Los uniformados lograron constatar que los disparos que se escucharon fueron

realizados desde el afluente

Tropas del Ejército permanecen en el lugar y las clases en la escuela se desarrollaron con normalidad el viernes, así como las actividades comerciales y cotidianas del corregimiento Cuturú.

El comando sigue buscando a los responsables del hecho, por lo que ordenó el envío de más tropas con el objetivo de evitar que continúen delinquiendo y realizando acciones en contra de la comunidad.

MEDELLÍN