En frontera con Brasil un muerto tras avance de caravana humanitaria

Un muerto y 17 personas heridas que han sido trasladas al hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, es el reporte de los disturbios por el avance de la caravana humanitaria, según informa el medio digital venezolano El Pitazo.

José Hernández, de 16 años, recibió un disparo de fusil en la cabeza cuando protestaba en contra de la guardia venezolana.

Las comunidades indígenas siguen presionando por el avance de los camiones que han sido retenidos en Paracaima (Brasil) y Santa Elena de Uairén (Venezuela). Los venezolanos están reclamando la presencia de la Cruz Roja.

El medio venezolano Efecto Cocuyo dio a conocer desde tempranas horas en su página web las declaraciones de Miguel Pizarro, presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela: «nuestra embajadora en (Brasil) Teresa Belandria y todo nuestro pueblo (indígena) pemón nos acaba de anunciar que ya ha entrado a territorio venezolano el primer camión de cargamento de medicinas de la ayuda humanitaria».

Frontera con Brasil

Un camión con ayuda humanitaria cruzó la frontera con Brasil. Los indígenas se enfrentaron también a las autoridades.

Foto:

Efecto Cocuyo

El viernes se había registrado un enfrentamiento entre los militares y el asentamiento Kumarakapay, ubicado en el estado Bolívar (sur), a poco más de una hora de la frontera con Brasil. Cuatro uniformados permanecen retenidos por los indígenas en esa zona.

Con datos de AFP, Reuters y Efecto Cocuyo