Adolescente se arrojó a río Cauca para huir de pandilleros en Cali

Las autoridades mantuvieron ayer una búsqueda para localizar a un adolescente que se arrojó a las aguas del río Cauca. Así encontraron su cadáver en jurisdicción de Yumbo.

Las primeras versiones señalan que el muchacho estaría huyendo de otros jóvenes cuando se lanzó a las aguas.

Pasado el mediodía, el adolescente salió de su casa. Entonces, presuntos integrantes de pandillas empezaron a correr detrás suyo por las calles del sector de Compartir, en la comuna 21.

La persecución, según testimonios de residentes en el sector, se prolongó por al menos tres cuadras. El muchacho llegó hasta los alrededores del río Cauca, que bordea ese sector donde predominan los estratos 1 y 2.

En esas circunstancias y, al parecer, con algunas heridas, el adolescente se arrojó al caudal. Al sitio llegaron autoridades que empezaron la búsqueda, pero lo encontraron muerto en las aguas en el municipio de Yumbo, a solo unos minutos de la capital del Valle.

Cristina Cofi, madre del menor, dijo que algunas personas lo vieron cuando intentaba salir pero estaría herido y se hundió..

El cadáver fue trasladado hasta el anfiteatro de Medicina Legal, mientras que la Policía busca a quienes lo persiguieron por razones que no fueron precisadas.