Descartan ataque contra exmilitares venezolanos, en zona de frontera
Tras adelantar una serie de verificaciones a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desestimó este domingo la denuncia sobre un presunto ataque con arma de fuego contra el hotel Villa Antigua, de Villa del Rosario (Norte de Santander), donde permanecen refugiados más de 300 desertores de las fuerzas armadas de Venezuela.
De acuerdo con la institución, este caso se conoció por redes sociales y daba cuenta de una serie de detonaciones, que se habrían presentado contra las instalaciones de este complejo hotelero, en la madrugada del sábado.
Nos permitimos desmentir a la opinión pública, de un supuesto atentado contra militares venezolanos que se encuentran alojados en un reconocido hotel del municipio de Villa del Rosario, el cual había sido publicado en las redes sociales #MásCercaDelCiudadano#FakeNewspic.twitter.com/fStiMIC9Lf
— CR. José Luis Palomino López (@PoliciaCucuta) 21 de abril de 2019
Sin embargo, las autoridades colombianas desestimaron la presunta acción armada, e informaron, que la única anomalía encontrada en el lugar fue el arribo de dos de estos exuniformados en estado de embriaguez.
“La Policía Nacional se permite descartar esta situación mal informada, en el sentido de que no hubo un atentado contra la humanidad de estas personas”, aclaró el coronel Francisco Gelvez Alemán, subcomandante de la Mecuc.
El alto oficial añadió que en un hecho aislado se escucharon dos detonaciones, en otro sector de esta localidad fronteriza, donde ya se adelantan las labores de investigación.
CÚCUTA