Estas son las medidas que tomará Cúcuta por concierto en la frontera

Las autoridades de la ciudad de Cúcuta se preparan con un plan de contingencia para atender a los más de 300.000 asistentes, previstos para el concierto ‘Live Aid Venezuela’, que se realizará el viernes 22 de febrero, en el puente internacional de Tienditas.

La primera medida adoptada por parte de la administración municipal fue declarar esa fecha como día cívico para despejar la movilidad de los principales corredores y promover la participación de los funcionarios públicos a este evento musical, en el que se unirán las voces de más de 23 artistas nacionales e internacionales, quienes exigirán a Nicolás Maduro el paso de las ayudas humanitarias y la libertad del pueblo venezolana.

Los tramos viales que sufrirán cierres, entre las 6 de la tarde del jueves hasta la medioanoche del sábado, son: dos sectores del Anillo Vial, comprendidos entre el PR 11+200 y el PR 9+100, y el PR 11+200 y el PR 9+100, cerca al sector residencial de El Ecobal; y la intersección de Rumichaca-Boconó.

Asimismo, la Alcaldía elevó este miércoles la alerta amarilla en clínicas y hospitales de esa capital para que se concentre todo su personal e infraestructura en la atención de alguna eventualidad derivada de esta convocatoria, que inicia a las 11 de la mañana y se extiende hasta las 4 de la tarde.

“Se ordena a la Secretaría Municipal de Salud a tomar medidas para que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas con servicios de urgencias y atención a nivel hospitalario y ambulatorio, garanticen la atención en salud integral y oportuna ante cualquier situación de emergencia o desastre”, indicó el decreto 0285, conocido en las últimas horas.

Venezuela

El puente fronterizo de Tienditas, que fue bloqueado por las fuerzas de Nicolás Maduro, será el escenario de este megaconcierto.

Foto:

AFP

Este conjunto de acciones también fue adoptado por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta puso en marcha un dispositivo de seguridad con más de 1.500 uniformados, que vienen del centro del país a garantizar la tranquilidad en las calles durante el espectáculo. A este despliegue también se le va a sumar el Ejército Nacional y la Defensa Civil.



CÚCUTA