Barcelona se dedicó a defender y Mushuc Runa casi le empata

Los cambios defensivos que realizó el DT Fabián Bustos terminaron complicando a Barcelona Sporting Club, que esta noche ganó apretadamente a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, primer partido de la fecha 11 de la Liga Pro.

A muchos equipos les está afectando jugar dos encuentros por semana y eso también se reflejó en el segundo tiempo de este compromiso, cuando algunos jugadores del cuadro canario mostraron cansancio, especialmente los defensas.

Desde hace varios partidos, el Ídolo muestra su mejor fútbol en las etapas iniciales. Los toreros dominaron la mayor parte del primer tiempo, con un juego explosivo y con gambetas del veloz Adonis Preciado, la figura del cuadro canario ante el Ponchito.

Damián Díaz de nuevo fue el conductor amarillo y anotó al minuto 26 la primera conquista mediante tiro penal, luego de que Emmanuel Martínez sea derribado en el área por el arquero Iván Brun y el árbitro Luis Quiroz decrete la pena máxima.

En la etapa complementaria, siguió la tónica durante los primeros minutos. Al 56’, Adonis Preciado inició la jugada para la segunda anotación. Corrió por la banda izquierda, gambeteó a la defensa rival, disparó al arco y el portero Brun rechazó. El despeje fue aprovechado por Martínez para engordar las redes.

Hasta ese momento, el club local había hecho poco para igualar las acciones. Pero bastaron los cambios del DT Bustos, para que el Ponchito despierte. Ingresaron Jefferon Orejuela y Matías Oyola por Martínez y Bruno Piñatárez. Posteriormente salieron Díaz y Preciado, con esto Barcelona le dejó la mesa servida a Mushuc Runa, que con más pundonor que orden complicó a los visitantes. El DT Ricardo Dillon metió toda la carne al asador y puso en la cancha a JJ Govea, Darwin Bone y Miller Castillo para darle más fuerza al ataque. Y fue el chileno Ignacio Herrera quien al 85’ marcó el descuento.

El elenco indígena buscó desesperadamente el tanto del empate y hasta el golero Brun subió para tratar de hacer su gol. En una jugada en el área amarilla, el árbitro no pitó un penal a favor de Mushuc Runa, tras mano de Byron Castillo.

A renglón seguido, Barcelona casi pone la tercera, pero el recién ingresado Cristian Colmán no pudo definir solo frente al arquero, luego de un contragolpe.

Lo mejor del partido fueron los últimos 10 minutos, por el ímpetu que le metió el Pochito y el temple del Ídolo. Lo peor, el penal que no vio el referí.